Watchmen, estreno en cine


11 Ya queda menos para la que es, sin duda, una de las películas más esperadas y más importantes del año que viene.

Watchmen, que se estrenará el 6 de Marzo, está basada en el famoso cómic de Alan Moore, el cual por cierto no está muy contento con la adaptación de la que es seguramente su mejor obra.

Moore ya ha puesto pegas a otras adaptaciones suyas como Desde el infierno o V de Vendetta. Uno de las principales quejas del autor es la elección de Zack Snyder como director, ya que a Moore no le gustó nada el anterior trabajo del realizador 300. En mi opinión es todo un acierto, porque precisamente Snyder se a convertido en uno de los directores más visionarios, prometedores y codiciados de Hollywood.

De hecho ya tiene una larga lista de futuros proyectos como una cinta de animación y el remake de The Ilustrated Man. La película que durará casi 3 horas, plantea una hipotética América diferente en 1985, en plena Guerra Fría.

En esta época alternativa, los superhéroes antes respetados ahora son tratados como delincuentes. Uno de ellos, que trabajaba para la CIA, es asesinado y es Rorscharch, amigo del muerto quién empieza una investigación recurriendo a la ayuda de otros superhéroes ya retirados. Los encargados de poner cara a los muchos personajes del film son Malin Akerman (27 vestidos), Patrick Wilson (Protegidos por su enemigo), Billy Crudup (El buen pastor), Matthew Goode (The Lookout) y Carla Gugino (Asesinato justo).    .