Woody Allen, enamorado de Barcelona


11 Woody Allen en Barcelona Para un hombre como Woody Allen, quien se considera agorafóbico y claustrofóbico al mismo tiempo, es mucho decir que se ha enamorado de otra ciudad.

Pero este es el caso.

"Vicky Cristina Barcelona" fue estrenada ayer en el festival de Cannes. Allen ha dicho al respecto que fue un placer trabajar con dos actores del calibre de Penélope Cruz y Javier Bardem, a quienes consideró "exóticos" y "extremos". ¿Sus planes para el futuro? Rodar una serie de películas en Europa, y volver a filmar seguramente en España. Tal es su amor por estas tierras que no le importaría filmar en San Sebastián o en Madrid: lo mismo le da, mientras sea tierra española.

"Tuve un muy buen momento en Barcelona", dijo Allen, enamorado. Vale recordar que Woody Allen ha filmado la mayoría de sus películas en Nueva York, su ciudad natal, y que no ha sido sino hasta unos años atrás que filmó en otros países, en parte, porque un miedo personal a viajar en avión le impedía trasladarse. Recordemos, como parte de su filmografía foránea, la excepcional "Match Point", que también ha marcado un rumbo distinto, tal vez más oscuro, en su arte.

¿Cambiará rotundamente su estilo por filmar fuera de su apreciada Nueva York? Es una de las preguntas que podríamos hacernos. Referidos: 20Minutos.es.