20 cuestiones del Volumen 2 de Heroes que quedan pendientes


11 Puede que Generations, el Volumen 2 de Heroes, haya terminado, pero todavía quedan muchas preguntas por responder.

Obviamente, la más importante es ¿cuándo volverá Heroes con Villains, su tercer volumen? Pero dado que los guionistas son los que tienen el poder de determinar cuándo sucederá eso, mientras llega el Volumen 3, conviene repasar lo sucedido en el Volumen 2 y sacar a relucir 20 cuestiones que todavía no han sido respondidas y que deberían quedar esclarecidas en Villains. 1.

¿Siguen vivos Niki y Nathan? Aunque ninguno de los dos murió en el último episodio de Heroes, ambas vidas se dejaron en peligro. ¿Seguía Niki en la casa cuando explotó? Si no es así, ¿cómo consiguió salir? ¿Sobrevivirá Nathan la herida de bala? Si es así, ¿contará con la ayuda de algún superhérore para hacerlo? 2.

Y, precisamente, ¿quién disparó a Nathan? Creo que es obvio que la compañía está detrás de ello, pero, ¿quién efectuó el disparo realmente? ¿Fue HRG (Noah Bennet), volviendo a trabajar para La Compañía? ¿Fue el retorno de Claude? ¿O fue alguien nuevo? 3.

¿Qué le ha sucedido a Caitlin? Sé que he planteado esto antes, pero, ¿qué le ha sucedido a Caitlin? ¿Ha dejado de existir ya que el futuro en el que estaba ya no existe? ¿Está todavía en el futuro solo que en uno diferente? Si es así, ¿qué recuerda? ¿Logrará encontrarla Peter o ya se ha olvidado de ella? 4. ¿Qué más había en la cámara acorazada de La Compañía? ¿Cuáles eran los oscuros secretos que mantenía ocultos La Compañía? ¿Por qué estaban esos objetos allí abajo? ¿Qué sucedió con el contenido de la cámara? ¿Cogieron o destruyeron algo Nathan, Peter y Matt? O, ¿dejaron la cámara intacta? 5.

¿Quién está en la cárcel de La Compañía en Odessa? Cuando Peter y Adam se adentraron en las profundidades de Primatech en Odessa, Adam le dijo a Peter que ese era el nivel donde se encontraban las celdas.

¿Son esas las celdas donde vimos a Sylar en la temporada anterior? ¿A quién mantiene La Compañía en su pequeña cárcel? Y, ¿por qué? 6. ¿De cuántas cárceles más disponen? Adam y Peter fueron encerrados en celdas en Nueva York.

¿Es allí donde mantienen ahora preso a Maury Parkman? Y, Sylar al comienzo de la temporada estaba cautivo en algún lugar de México.

¿Cuántas de esas pequeñas prisiones tiene La Compañía? 7. ¿Con quién hablaba por teléfono Angela Petrelli al final de la temporada? La respuesta lógica es con Bob.

Pero tengo la sensación de que hay alguien más por encima de él moviendo los hilos.

En la temporada 1 se nos hizo creer que Linderman dirigía La Compañía, pero cuando murió fue reemplazado sin problemas por Bob en la temporada 2. La ausencia de lucha por el poder entre sus compañeros me hace pensar que fue designado por un superior, alguien que no hemos visto todavía. 8.

¿Cómo de grande es La Compañía? Tiene oficinas (con celdas) en Odessa, (Texas) y Nueva York, y cómo mínimo, un almacén en Ucrania y una cárcel en México.

¿Cómo de grande es La Compañía? ¿Cuántas personas están involucradas? ¿Son todos gente con habilidades? 9. ¿Quiénes son los miembros de la Liga de los Doce? Hemos visto una fotografía de los doce miembros, pero por ahora sólo hemos conocido a siete ? Angela Petrelli, Daniel Linderman, Kaito Nakamura, Charles Deveaux, Maury Parkman, Victoria Pratt y Bob.

Sabemos que uno de ellos, aunque aún no le hemos conocido, es Arthur Petrelli.

¿Quiénes son los otros cuatro? Sabemos por la foto que son dos mujeres y dos hombres. Sabemos que la foto fue tomada después de que Adam Monroe fuera encarcelado por lo que no es uno de ellos. 10.

Y, ¿quién sigue vivo? De los ocho miembros de la Liga de los Doce que conocemos solamente tres siguen vivos ? Angela, Maury (a pesar de estar atrapado en su propia mente) y Bob.

¿Cuál es el estado de los otros cuatro? ¿Siguen vivos o se toparon con Adam? 11. ¿Cómo se formó la Liga de los Doce? Según la historia de Bob, Adam reunió la Liga para hacer el bien.

Pero, exactamente, ¿cómo lo hizo? ¿Cómo se conocieron los miembros? Sabemos, a través de las novelas gráficas, que Linderman y Arthur Petrelli se conocieron durante la guerra.

Pero, ¿cómo llegaron a conocerse los otros 10 con poderes, y, además, formar su propia Liga de la Justicia? Tenemos que tener en cuenta, como mínimo, que los héroes de la generación actual, incluso después de salvar Nueva York en la temporada 1, se alejaron unos de otros como si eso nunca hubiera sucedido. 12. ¿Cuáles eran sus poderes? Lo único que sé son los poderes de tres de la Liga de los Doce ? Bob puede convertir el metal en oro, Linderman tenía la capacidad de curar y Maury puede leer y controlar mentes.

En mi opinión, aunque no tenga confirmación firme, Angela tiene sueños premonitorios y Deveaux tenía algún tipo de poder mental.

Pero, ¿cuáles eran los poderes de los otros? Gracias a la historia de Bob, sabemos que al menos uno de ellos podía controlar el tiempo (meteorológico) o congelar el agua, una habilidad que pudiera convertir un huracán en nieve. 13. ¿Qué ocasionó la separación de la Liga de los Doce? Los héroes de vieja generación mencionaron más de una vez algo que les dividió, un evento que les apartó los unos de los otros, al menos éticamente.

Pero, ¿cual fue el evento? Claramente, a lo largo del tiempo, su definición de ?hacer el bien? cambió.

Pero, ¿qué fue lo que hizo que se separara el grupo? Y, ¿quién estaba en cada bando de la polémica? No creo que el motivo fueran Adam y el virus, ya que seguían siendo un grupo cuando se tomó la foto de los doce, lo cual parece que fue años después de que se guardara bajo llave tanto a Adam como a la cepa mortal del virus. 14. ¿Por qué razón Angela protegería a Victoria? Está claro que Angela y Victoria no se preocupaban la una de la otra y que Victoria no aprobaba los métodos de Angela.

Así que, ¿por qué motivo una mujer que elige a La Compañía por encima de sus propios hijos protegería a Victoria? No puede ser porque Victoria supiera la localización del virus ya que, aparentemente, varias personas conocían esa localización. 15.

¿Qué sucedió con Papá Petrelli? En la temporada 1 se nos dijo que Arthur se suicidó. Pero teniendo en cuenta lo que sabemos de los Petrellis y su implicación en La Compañía me pregunto si será simplemente una tapadera.

Lo que me lleva a la pregunta, ¿qué le sucedió a Arthur realmente? ¿Le sacó su mujer de La Compañía? ¿Fue otra persona? ¿Fue asesinado en acto de servicio trabajando para La Compañía? ¿Quería abandonar? ¿No aprobaba el plan de Linderman para sus hijos? 16.

¿Por qué es el símbolo de Takezo el logo del bufete de los Petrelli y no de La Compañía? Cuando el símbolo de Takezo comenzó a señalar la muerte de los miembros de la Liga de los Doce, Angela dijo que el símbolo era el logo del bufete de abogados de su marido. ¿Por qué usaría Arthur ese símbolo para su empresa? Podría entender que Kaito usara el símbolo para su propia compañía, pero, ¿por qué los Petrelli? ¿Por qué no usarlo como marca de La Compañía? Asimismo, ¿por qué el Haitiano llevaba un colgante (el que dio a Peter) con el símbolo? ¿Mostraba así su fidelidad a La Compañía o a los Petrelli? 17.

¿Qué hizo a La Compañía a experimentar con el virus en un primer momento? Claramente, La Compañía estuvo experimentando con el virus durante un tiempo.

Lo vimos en el pequeño viaje de Hiro a los años setenta. Pero, ¿por qué estaban experimentando con él? ¿Intentaban encontrar una cura para las Shantis del mundo? ¿O quizás intentaban encontrar una manera de arrebatarle sus habilidades a la gente? ¿O fue tal vez por el motivo más mortal en el cual Linderman y Adam mostraron interés? 18.

¿Quiénes son los padres de West? A pesar de que nunca me ha preocupado realmente West, me pregunto quiénes serán sus padres.

¿Tenían también poderes? Si es así, ¿cuáles? ¿Saben que su hijo puede volar? ¿Por qué no están más preocupados de que muestre así sus poderes en público? 19. ¿Quiénes son los padres biológicos de Elle? Tengo dudas parecidas sobre la familia biológica de Elle.

¿Sabían ellos lo que su hija podía hacer? ¿Tenían sus propias habilidades? ¿Abandonaron de buena gana a su hija? Si es así, ¿por qué? De lo contrario, ¿qué es lo que creen que le ha sucedido? ¿Irá Elle en su búsqueda en un futuro? 20.

¿Cómo se heredan geneticamente los poderes? ¿Cómo consigue uno sus habilidades? Si es genético, deberían venir de sus padres. ¿Cómo pasan las habilidades de una generación a la siguiente? ¿Puedes tener habilidades si solamente tienes un padre que las posea? ¿Por qué alguno de los heroes de segunda y tercera generación consigue el mismo poder que su padre (Matt) y otros consiguen habilidades diferentes (Claire o Micah)? ¿Por qué motivo Claire tiene poderes y los chicos de Nathan no? Hemos visto varias duplicaciones de habilidades esta temporada.

Tanto Claire como Adam podían regenerarse.

Linderman tenía la habilidad de sanar (no sabría decir si su poder es el mismo que el de Claire y Adam o tan sólo son similares). Nathan y West podían volar.

¿Quiere eso decir que hay una conexión genética entre ellos o es sólo una coincidencia? Gracias a Heroes-Spain por el artículo..