24 luchará contra el cambio climático


11 El productor ejecutivo de 24, Howard Gordon, ha dicho que la serie estará muy comprometida en la lucha contra el cambio climático. Los productores de la serie están implementando nuevas técnicas de reducción de emisión de gases de carbono para la producción de la séptima temporada de 24.

Entre esas técnicas, cabe destacar la producción de toda la nueva temporada con energías renovables y el uso de combustibles biodiesel para dar potencia a los generadores y vehículos de la producción.

El equipo espera ahorrar tanta energía que el último episodio será rodado sin una sola emisión de carbono. El protagonista de la serie, Kiefer Sutherland, también participará en una serie de anuncios del Servicio Público americano para aumentar el nivel de concienciación de la gente respecto a la lucha contra el cambio climático y es muy probable que el cambio climático pase a formar parte de la trama de la séptima temporada. "En 24 nos preocupamos mucho por esta amenaza mundial y queremos aportar nuestro granito de arena", explicó Gordon; "Nos paramos a pensar cómo se producía la serie y nos dimos cuenta de que había muchos cambios que podíamos introducir para marcar la diferencia". "Pero más importante todavía es que esperamos animar a nuestra audiencia a que vean qué pueden hacer ellos en sus vidas para detener el calentamiento global", añadió el productor ejecutivo de 24..