24 retrasa su estreno y Prison Break volverá en enero


11 Fox anuncia el retraso en el estreno de 24 y la vuelta de Prison Break antes de lo esperado. La sorpresa por partida doble no ha dejado indiferente a nadie.

La Fox ha anunciado que el estreno de la séptima temporada de 24 se pospondrá indefinidamente hasta el final de la huelga de guionistas mientras que Prison Break volverá el 14 de enero (y no el 14 de abril, tal y como había sido anunciado hace unas semanas), justo antes de la emisión de The Sarah Connor Chronicles, ocupando así el hueco que 24 deja libre la noche de los lunes. Algo tenía que haber de positivo en la huelga, ¿no? A pesar de la decepción que supone para muchos fans no ver a Jack Bauer estresado por séptima vez a partir de mediados de enero, lo cierto es que la Fox prefiere pecar de prudente que de osada.

Dado que 24 apenas lleva grabados unos pocos episodios de su nueva temporada, la Fox no quiere empezar a emitirlos y al mes o dos meses, parar su emisión. Quieren tener garantías suficientes de que la serie se podrá emitir de forma ininterrumpida durante 24 semanas. De ese cambio de planes surge una buena noticia, sobre todo para los fans de Prison Break que habían visto truncadas sus ilusiones hace algunas semanas, al anunciar la Fox que la serie de Scofield y Burrows tendría un parón de cuatro meses.

Ahora tendrá parón, pero mucho menor, pues Prison Break emitirá su último capítulo la semana que viene y entrará en el parón (sólo de dos meses) hasta el 14 de enero, momento en el que continuará con la emisión de la tercera temporada. Se desconoce, de momento, cuantos episodios de Prison Break ya están grabados y guionizados, pero si la Fox ha tomado esta decisión, por algo será.

No sorprendería pensar que la tercera temporada ya está terminada, por lo menos sobre el papel. Así pues, a partir de enero, los lunes por la noche Michael Scofield sustituirá a Jack Bauer y justo a continuación de Prison Break, se emitirá el episodio correspondiente de la esperada The Sarah Connor Chronicles..