Abrams y Lindelof dirigirán The Dark Tower, de Stephen King


11 El escritor Stephen King ha confirmado que J.J.Abrams y Damon Lindelof serán los encargados de dirigir la adaptación cinematográfica de su obra The Dark Tower. En el mes de marzo ya avanzabamos en SeriesBlog.es la existencia de negociaciones entre Abrams, Lindelof y King para poder rodar la película de The Dark Tower.

Sin embargo, en aquél momento ya indicábamos que ese rumor existía desde que Stephen King publicara su libro, allá por 1982, pero que el épico esfuerzo presupuestario había hecho fracasar numerosas tentativas.

Ahora, tras confesarse fan incondicional de Lost, Stephen King ha decidido hacer público que dos de los directores de la exitosa Lost serán los encargados de llevar su libro The Dark Tower a la gran pantalla. "Conozco el trabajo de Lindelof y Abrams. Lindelof es un freak de los comics y le encantan los libros de The Dark Tower.

Confío en ellos, tienen mucho talento", declaró el escritor.

"Hasta hace poco, le he dicho que no a muchos, porque no creía que del libro se pudiese sacar una buena película. En definitiva esta obra es el trabajo de mi vida desde que tenía 22 años; es muy importante para mi", añade Stephen King, quien ha rechazado, entre otras, la propuesta de Frank Darabont (Cadena Perpétua, La Milla Verde), uno de sus colaboradores más antiguos. Recordemos que The Dark Tower es una serie de libros que mezcla fantasía y western y que se expande a lo largo de siete novelas en las que Rolande, el último tirador y protector de la legendaria Gilead, recorre un universo alternativo postapocalíptico en una cruzada por destruir la Torre Oscura y al demonio que en ella habita.

A lo largo de su camino irá sumando a su cruzada un puñado de personajes pertenecientes a otros tiempos y otras dimensiones. Ahora que las negociaciones ya están cerradas, sólo falta esperar a que se inicie el rodaje..