(Actualizado)Lost vuelve la noche de los jueves a partir del 31 de enero


11 La cadena de televisión ABC acaba de anunciar que la cuarta temporada de Lost se estrenará el 31 de enero y que se emitirá todos los jueves, a las 21 horas. La ABC acaba de hacer público, a través de un comunicado oficial, su programación para la temporada primavera-verano del 2008.

La huelga de guionistas les ha obligado a restructurar toda la plantilla que tenían pensada para esa época y varias series se han visto afectadas.

Por razones estratégicas han decidido pasar Lost a la noche de los jueves, dejando en la noche de los miércoles Supernanny y Anatomía de Grey. Lost tendrá que vérselas ahora con series como The Apprentice, Don´t Forget the Lirycs o con reposiciones de CSI. Hace lagunos meses ya se empezó a rumorear sobre la posibilidad de que la emisión de Lost pudiese pasar a los lunes, pero a pesar de que, según las encuestas, el público aceptaba ese día, lo cierto es que la competencia de los lunes era bastante importante (Heroes, Prison Break y, a partir de enero, 24) y los directivos de la cadena de telecisión decidieron mantener el miércoles como día de emisión.

Pero la huelga de guionistas ha vuelto a demostrar su capacidad para trastocar los planes de los directivos y les ha obligado a redistribuir la poca programación que tienen prevista para la nueva temporada primaveral. Por otro lado, la ABC ha decidido estrenar la cuarta temporada el 31 de enero.

Eso significa que muy probablemente vayan a emitir los ocho capítulos hasta ahora grabados (y no seis, cómo se había empezado a rumorear hace un par de días). Y decimos que muy probablemente sean ocho y no seis, porque estrenándose el 31 de enero, si emiten ocho capítulos, llegan justo a la semana de Semana Santa.

Lo sé, no tiene ningún fundamento científico, pero si tenemos en cuenta que es posible que la huelga acabe entre enero y marzo, la semana santa puede funcionar como mini-parón perfecto, en el momento justo, para dar margen a los guionistas y directores e ir grabando algún capítulo más. En fin, que así están las cosas por el mundo Lost.

A mi me da igual el día de la semana en que lo pongan, lo que interesa es que estrenen la cuarta temporada de una vez por todas! ACTUALIZACIÓN: Variety ha confirmado la emisión de los ocho primeros capítulos, tal y como avanzábamos en nuestras especulaciones..