Análisis del videojuego de Heroes para móvil


11 Hace pocos días, desde Gameloft España se pusieron en contacto con SeriesBlog.es para proponernos probar el nuevo videojuego de Heroes para el móvil, Heroes: The Official Mobile Game, recientemente lanzado al mercado y dar nuestra opinión al respecto.

Para proceder al ánalisis del videojuego, lo haremos en base a cuatro elementos: presentación, gráficos, sonido y jugabilidad.

Concluiremos con lo que, a nuestro juicio, representa lo mejor y lo peor. En primer lugar, en cuanto a la presentación, hay que destacar la buena imagen que deja el videojuego, con la música típica de la introducción de la serie y varias opciones: empezar nuevo juego, continuar, elegir nivel (de los que ya se hayan pasado), una posibilidad de ayuda e incluso una explicación acerca del juego. Una presentación muy completa para tratarse de un pequeño videojuego de móvil.

También hay que subrayar la presentación de cada uno de los niveles, indicando el objetivo de la misión y generando diálogos entre los diferentes personajes. En segundo lugar, en lo que respecta a los gráficos, debemos señalar que se trata de un videojuego en 2 Dimensiones y que su soporte no es el de una consola tipo PS2 o Xbox.

La ambientación está bien lograda, pues en todo momento, cualquier fan de la serie puede reconocer los distintos escenarios (el casino de Linderman, las oficinas de Linderman, las calles de Nueva York (en el presente y en el futuro,...). Los personajes también son fácilmente identificables, pues jugaremos en diferentes momentos con Nikki (en un momento dado acompañada de Micah), Hiro Nakamura, Peter Petrelli y con Hiro del futuro.

Con todo, es una pena que no se aprovechen más las ventajas que proporcionan los móviles de nueva generación para crear gráficos más realistas. En tercer lugar, no podemos dejar de hablar del sonido, elemento fundamental de cualquier videojuego que quiera aspirar a algo.

En este sentido, debemos decir que el sonido es, probablemente, el gran ausente del videojuego y lo que más se echa en falta. Así como la presentación del videojuego y de cada nivel tiene sus segundos de sonido, en el resto del videojuego no se escucha ni media canción, ni tan siquiera a la hora de asestar golpes o matar al enemigo; apenas sonidos al recoger bonus points de vida o de superpoderes.

Es una pena, porque el sonido juega un papel vital en cualquier videojuego.

En ese sentido, los creadores de Gameloft se han quedado cortos. Por mucho que sea un videojuego de móvil, el sonido es el sonido. Por último, no podemos dejar de mencionar la jugabilidad.

Para jugar se utilizan las cuatro flechas tradicionales con los números 2, 4, 6 y 8 y los golpes o la recogida de objetos se hace con el 0.

Para los que tengan un móvil con un botón que permite hacer todos estos movimientos (como si fuese un joystick) la jugabilidad será mayor que para los que no lo tangan. Aunque el juego no presenta muchas dificultades para acabárselo, tiene algunos momentos de cierta dificultad, sobre todo en los últimos niveles, en los que se hace un poco más adictivo.

La esperada pelea final con Sylar pone a prueba esa jugabilidad. Para nosotros, lo mejor, el nivel de Hiro en las oficinas de Linderman buscando la espada de Takezo Kensei y la posibilidad de jugar con el Hiro del futuro.

Lo peor, la falta de ambientación musical en casi todo el juego y no poder elegir jugar con un sólo personaje todos los niveles. Así, el videojuego desarrollado por los creativos de Gameloft es un buen pasatiempo para los fans de la serie, aunque conviene avisar desde ya que no se le puede pedir mucho más de lo que se le pide a un videojuego de móvil, es decir, que entretenga. Para los videojuegos de gran adicción ya están las consolas tradicionales. Demo gratuita y Descarga Videojuego.