Analizando juntos Lost 4x11: Sobre Benjamin Linus y John Locke


11 Hace tan sólo 5 días que se ha emitido ?Cabin Fever? (Lost - 4x11), y ya sobreabundan nuevas teorías en la web.

Y si hasta hace unos días analizábamos el problema de la extraña sonrisa de Claire en la cabaña, pues hoy no podemos obviar el increíble paralelismo que existe entre Ben y Locke. Parecería ser, según se narra desde hace algunos pocos episodios, que John sería, a partir de ahora, el ?nuevo elegido? de Jacob; puesto que hasta hace un tiempo ocupaba Ben.

Veamos, pues, algunos detalles y preguntas: -Tanto la madre de Ben como la madre de Locke llevan por nombre Emily. ¿serán verdaderamente hermanos o es sólo una intento de demostrar el paralelismo necesario entre un elegido y otro? -Ben aseguró que ?él solía tener sueños? como el que tuvo Locke al comienzo del episodio.

Esto nos indicaría que ha dejado de ser el ?elegido? de Jacob.

Pero, a su vez, ¿por qué luego de la Isla todavía se encuentra trabajando para él? ¿o es que el asesinato de personas que trabajan para Charles Widmore es sólo por venganza personal? -Aseguramos que Locke es el ?nuevo elegido? de Jacob, pero ¿a qué se dedica exactamente dicho ?elegido? (pues sólo conocemos el accionar de Ben sin la intervención directa de Jacob)? En fin, ¿qué teorías tienes tú?.