Analizando juntos Lost 4x11: Sobre Claire y Christian


11   Llamado a todos aquellos que viendo Lost 4x11 (?Cabin Fever?) se han sentido algo extraños al ver el enigmático diálogo entre Locke, Christian y Claire en la cabaña de Jacob (es algo de lo que hemos planteado en nuestras clásicas Conexiones de este episodio pasado). Extraño, sin duda, fue ver a Claire en la cabaña junto a su padre, tan contenta y segura de estar allí, lejos de su reciente nacido hijo Aaron, y quedándose en un lugar tan oscuro y tenebroso, y ni siquiera llorando todavía por su amado Charlie.

Planteemos entonces algunas teorías y plantea tú la tuya: El planteo fundamental es que, si consideramos que está sin su hijo, y por más excusa de que ahora él está ?mejor donde está?, ella debería estar triste.

Entonces ¿por qué está tan contenta y tan tranquila? Algunas extrañas posibilidades: 1- La cercanía con su padre ha reavivado la llama de ?lazos de familiaridad? tan fuertes con él que no necesita a su hijo. (teoría descabellada) 2- Está sedada y no termina de entender lo que sucede.

(evidentemente descabellada) 3- Está muerta.

(improbable, aún) Ahora bien, ¿tú que teoría tienes?.