Atando los cabos de "Buried Secrets", el octavo mobisode de Lost


11 Octavo mobisode y octava semana de "Atando los cabos de...".

En esta ocasión analizamos el episodio titulado Buried Secrets (Secretos enterrados), y que se centra en Michael y Sun. Aquellos que estuviesen pensando en un mobisode más mostrando algunos de los aspectos mitológicos de la trama de Lost, tal y como ocurrió hace un par de semanas con el mobisode titulado Room 23 , puede que hayan quedado decepcionados por el mobisode de esta semana, titulado Buried Secrets.

Sin embargo, este pequeño episodio es un regalo para todos los que echamos de menos el triángulo Jin-Sun-Michael de los viejos tiempos. Sin convertirse en una gran revelación de la trama, nos muestra cuan cerca estuvieron Sun y Michael de cruzar la línea de su amistad. El episodio se centra en Sun, que intenta enterrar su documento de identidad de California, con el que se hizo cuando estaba planeando dejar a Jin.

Michael la interrumpe por accidente mientras buscaba a Vincent; y enseñándole el documento de Identidad, Sun le explica a Michael cómo iba a abandonar a su marido.

También le habla del incidente en el aeropuerto, que le hizo cambiar de opinión. La dura decisión que toma Sun de seguir con su marido en el episodio titulado The House Of The Rising Sun, la convierte en uno de los personajes más entrañables de la serie.

Escuchar su conversación con Michael es un excelente recordatorio de aquél fantástico episodio. Uno de los aspectos más interesantes del mobisode es aquél en el que Sun, refiriéndose a la isla, le dice a Michael: "Este sitio.

Es mi castigo. Es mi destio".

Parece estar haciéndose eco de las teorías que muchos adeptos de la serie han lanzado sobre la trama de la misma: que los supervivientes del vuelo Oceanic 815 son pecadores y que la propia isla es una especie de purgatorio al que han sido enviados en busca de redención.

No estoy seguro de que esto sea algo en lo que realmente crea Sun en la actual línea temporal de la serie, pero no por ello deja de ser una afirmación interesante a la par que intrigante. Por supuesto, el mayor impacto del mobisode llega cuando Michael y Sun se quedan mirándose fijamente el uno al otro y se acercan como si se fueran a dar un beso, momento que interrumpe Vincent con sus ladridos. No estoy seguro de que fuese necesaria una confirmación de que algo cercano al adulterio había ocurrido entre Michael y Sun, puesto que parecía bastante obvio, pero es una especie de escándalo que deja que nuestra imaginación vuele libremente. Considerando este episodio como una pieza más en el conjunto de la serie, cabe preguntarse si el resurgimiento del triángulo Jin-Sun-Michael en la cuarta temporada es una señal.

Por supuesto, Michael es ahora un hombre bien diferente al del comienzo de la cuarta temporada, y Sun a redescubierto el amor por su marido, ese amor que no tenía en los primeros compases de la serie, cuando el avión se acababa de estrellar en la isla.

No está tan claro que vayan a encajar igual de bien ahora, pero tal vez encuentren un vínculo de confianza por la forma en la que ambos mataron a gente en el pasado. Ese tipo de argumento ha mantenido a Kate y a Sawyer añorándose mutuamente durante una parte importante de la serie. ¿Crees que Sun y Michael deberían acabar juntos? ¿o que Sun debería centrarse en el resurgir de su amor por Jin?.