Atando los cabos de "El Trato", el cuarto mobisode de Lost


11 El nuevo mobisode de Lost vuelve a generar expectación y seguimos intentando atar los cabos y descubrir los vínculos existentes con los anteriores y con la trama de la serie en general.

En este cas, el mobisode se centra en un diálogo entre Juliet y Michael, durante el tiempo en que Michael estuvo retenido en el campamento de Los Otros. Para aquellos que pensaban que sería neceasario esperar hasta bien entrada la cuarta temporada de Lost para ver a Michael, será mejor que se lo vuelvan a pensar.

El cuarto mobisode de Lost es la primera aparición de Perrineau desde que dejase la serie al final de la segunda temporada. Lo cierto es que el mobisode nos muestra a Michael durante el tiempo que estuvo retenido por Los Otros, y eso no arroja ninguna luz sobre su vida después de la isla...¿o si? La escena se centra en Michael y Juliet, un extraño emparejamiento.

Michael se fue al final de la segunda temporada y Juliet no apareció hasta el inicio de la tercera tmeporada, por lo que para los seguidores de la serie, es la primera vez que se les puede ver juntos en Lost.

"El trato", título del nuevo mobisode, tiene lugar después de que Michael haya pasado tres minutos con Walt. Juliet le habla sobre lo especial que es Walt y luego le cuenta lo que ya sabemos. A simple vista, no hay nada nuevo en todo esto.

Es la misma historia sobre los acuerdos individuales tanto de Michael como de Juliet.

Pero la parte interesante viene cuando se empieza a leer entre líneas. Tal y como ya se ha dicho de los mobisodes anteriores, el hilo conductor de los mismos sigue siendo el desesperado optimismo romántico, tan sólido en sus creencias, pero tan frágil a la vista del espectador, que sabe lo que realmente pasa. En este caso, debemos inferir el significado, dado que no tenemos pistas de lo que le ocurrió a Michael y a Walt desde que dejaron la isla.

En "El Trato", Michael no se cree que Juliet se haya quedado en la isla para conseguir que su hermana se recuperase del cáncer, aunque eso signifique no volver a verla nunca más.

No creo que sea muy descabellado pensar que lo mismo le ocurrirá a Michael con Walt. La gran pregunta en torno a la vuelta de Harold Perrineau es cómo; cómo y por qué se produce su vuelta. Michael llegará a un nuevo acuerdo que asegura la seguridad de Walt fuera de la isla, teniendo en cuenta que Michael vuelve a la isla por algún motivo.

La pregunta más importante es con quién llegará a ese acuerdo.

¿Con la gente del barco de Naomi? ¿Con Alvar Hanso? ¿Con el Sr Widmore? ¿Con Kaito Nakamura (lo siento, no me pude resistir con ésta)? Sea con quien fuere, la vuelta de Michael es una de las grandes interrogantes de la cuarta temporada, y este mobisodio empieza a responderla..