Atando los cabos de "Jack, Meet Ethan. Ethan? Jack", el décimo mobisode de Lost


11 Seguimos una semana más desgranando el significado y atando los cabos de los mobisodes de Lost.

En este caso, nos adentramos en la primera vez que Ethan entró en contacto con Jack, haciéndose pasar por uno más de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. El último de los mobisodes hasta ahora emitidos, titulado "Jack, Meet Ethan.

Ethan? Jack", hace surgir algunas cuestiones interesantes sobre los acontecimientos de la isla en la serie. Y aque no se puede tener siempre al Dr Artz en cada mobisode, siempre es bueno tener de vuelta al inquietante Ethan Rom.

Tal y como indica el título, este mobisode hace referencia al momento en el que Ethan y Jack se conocieron; y es el bromeo que se traen entre manos el que más dudas levanta. El mobisode empieza con Jack buscando medicinas entre el equipaje del avión.

Etha aparece y se presenta, y le enseña una maleta llena de todas las pastillas que un médico en una isla misteriosa podría necesitar. Ethan le indica que las encontró en la jungla, y le dice a Jack que se alegra de que, por fin alguien se esté preocupando por lo que puede pasar a largo plazo.

También resalta lo poco realista de que los demás náufragos mantengan la esperanza de ser rescatados. Claire está de pie en la playa, embarazadísima, y Ethan dice que sabe que Jack posiblemente tenga que ayudarla a dar a luz.

Jack le responde que le gusta saber que no está solo en eso de no esperar ser rescatados y Ethan le replica con la coletilla de "sabes que no estás solo". Jack le dice a Ethan que si Claire se pone de parto, podría ayudarle siendo su asistente, aunque Ethan aparta la mirada como si la historia no fuese con él.

Jack se disculpa, pero Ethan se levanta dispuesto a marcharse.

"Jack, mi mujer murió mientras daba a luz", dice Ethan, "y nuestro bebé también murió. Esperemos estar ambos equivocados y que los barcos de rescate estén ya de camino". Y así termina el mobisode, dejándonos con muchas preguntas.

La primera de ellas es si Ethan estaba realmente mintiendo o no sobre su mujer y su hijo.

Creo que no, dado que ya sabemos lo que pasa con las embarazadas dentro de la isla. Si realmente tuvo una mujer y un hijo, eso explicaría su obsesión con Claire. La otra gran duda que nos asalta al ver el mobisode es el contenido del maletín que Ethan encontró en la jungla con medicinas.

Esas pastillas podrían estar de alguna manera "contaminadas" y los Losties estar dependiendo de ellas desde que llegaron a la isla.

Otra posibilidad es que Ben le hubiese dado las pastillas y medicinas a Ethan como forma de lograr integrarse entre los supervivientes, y que las pastillas no estuviesen manipuladas. Esta última opción es la más probable, pero sigue pareciendo extraño que las patillas provengan de Los Otros. En general, se puede decir que ha sido un buen mobisode.

Además, siempre gusta volver a ver a los Otros que ya han muerto, y descubrir más cosas sobre su historia tanto dentro como fuera de la isla..