Atando los cabos de "Jin Has a Temper-Tantrum on the Golf Course", el undécimo mobisode de Lost


11 Seguimos atando los cabos de los mobisdes de Lost; esta vez con Jin, Hurley y Michael como protagonistas, en el campo de golf. El mobisode de esta semana de Lost es bastante inconsecuente con las líneas generales de la serie, pero nos aporta un poco de diversión a través de la cual podemos descubrir un poco más sobre la lucha interna de Jin.

Este episodio, titulado "Jin Has a Temper-Tantrum on the Golf Course" (algo así como, El enfado de Jin en el campo de golf) nos muestra a Jin descontrolado tras perder un partido de golf que jugaba en la isla.

El mobisode de sta semana estaba escrito por Drew Goddard, quien es bastante conocido por su extraño sentido del humor, el cual expone totalmente en este caso. Jin, Michael y Hurley están jugando al golf cuando, de repente, Jin falla un golpe importante para ganar el partido. Entonces, Jin, enfurecido, empieza a quejarse en coreano mientras Michael y Hurley le observan, y cuando Michael intenta que se calme, Jin le dice que no se apiade de él.

Le grita que sólo quiere que algo, aunque sea una sola cosa, le vaya bien y también empieza a despotricar sobre cuanto odia la maldita isla.

"Odio esta horrible isla", grita Jin. "¿Por qué nadie me entiende? Todo lo que quería era un momento de felicidad! ¿Por qué? ¿Por qué no puedo ser feliz? ¿Quién inventó este maldito juego? No! Bola mala! ¿Por qué?" Y continúa así hasta que suelta eso de: "por favor, quitadme estas esposas; me estoy volviendo loco!" Aunque el mejor momento llega cuando les dice a Hurley y a Michael: "¿No os importo nada, verdad? No me mireis con pena.

He derrotado a muchos hombres por ofensas mucho más leves!".

Michael y Hurley se van deciediendo que un descanso del golf tal vez sea una buena idea, mientras Jin se sienta y se pone a llorar. "Estoy tan solo, tan solo!". La verdad es que el cabreo de Jin puede sonar tan asustador como depresivo, pero la forma en la que lo interpreta es como para echarse a reir.

Daniel Dae Kim hace un gran trabajo en este mobisode y me gusta el hecho de ver a Jin quejándose porque nadie le entiende.

Debe ser terrible estar en una isla con gente que no habla tu idioma y que tan sólo te miran con una sonrisa en la boca cuando intentas comunicarte con ellos. En este mobisode se puede sentir realmente la frustración de Jin en cada segundo. Como ya he dicho antes, este mobisode es bastante inconsecuente con el resto de los mobisodes hasta ahora emitidos y no nos deja con grandes cuestiones por resolver como, por ejemplo, el de la semana pasada, pero eso realmente no importa.

Drew Goddard se ha marcado un par de minutos muy divertidos.

Por cierto, hablando de Goddard, él es el responsable de la trama de Cloverfield, que se estrena este fin de semana en Estados Unidos..