Atando los cabos de "Tropical Depression", el noveno mobisode de Lost


11 Seguimos atando los cabos de los mobisodes que semanalmenteemite lacadena ABC a través del móvil, centrándonos en este caso en la novena entrega, titulada Tropical Depression, con el Dr.

Artz y Michael como principales protagonistas. Parece que con estos mobisodes de Lost hemos visto más cosas sobre el Dr Artz que durante las tres temporadas de Lost.

El último de los mobisodes hasta ahora emitidos, titulado Tropical Depression (Depresión Tropical) nos muestra cómo acabó el Dr Artz metido en el vuelo 815 de Oceanic. Puede que no haya tenido un capítulo dedicado a sus flashbacks, pero estos dos minutos son suficientes para darnos un pantallazo de lo que hizo que el profesor de ciencias más querido por el público lostiano acabase en la isla. El mobisode empieza con Artz intentando cazar una mariposa, cuando Michael aparece y le interrumpe para preguntarle por el tiempo que tendrán al día siguiente.

Artz dice que no tiene ni idea, admitiendo ante Michael no ser metereólogo y que todo lo que había comentado sobre la época de los monzones (en el episodio Born To Run) se lo había inventado.

Él tan sólo quería la balsa para para emprender la navegación lo antes posible, y no se le puede culpar por ello. Es en ese momento cuando Artz se lanza a contar toda la historia de cómo llegó a la isla de Lost. Al parecer se enamoró de una mujer australiana a través de internet tras haber estado chateando con ella durante un año.

Ahorró dinero, voló a Sydney e inmediatamente se disculpó por haberle mandado una foto que no era la suya.

Pensó que ella podría superar el hecho de que no se pareciese a George Clooney dado que habían conectado muy bien, pero no fue así. Artz llevó a su chica a cenar al mejor restaurante que pudo encontrar, para que después, ella se excusase para ir al baño y no regresar jamás. Le cuenta a Michael lo bien que se lo podría haber pasado en Sydney, saliendo de copas y divirtiéndose, pero en vez de eso, decidió volver al aeropuerto y coger el siguiente vuelo de vuelta a Los Angeles.

El vuelo 815. Entonces Michael le suelta una de esas sentencias propias de Horatio en CSI: Miami, y le dice: "Me encantaría compadecerme de ti y todo eso, pero ¿sabes qué?, hecha un vistazo a tu alrededor.

Todo el mundo en esta isla tiene una historia como la tuya". Todo ésto no sólo es un guiño inteligente a la historia estructural de la serie, sino que además Michael parece estar diciéndole a Artz que su historia no es suficientemente importante como para merecer todo un episodio centrado en él.

Pobre Artz. Entonces Michael se va, diciéndole que la balsa ya está terminada y que volverán con ayuda.

Artz le promete que será el primero en la isla que les reciba con una pancarta de bienvenida cuando vuelvan, sin saber que el infierno habrá desparecido cuando ese momento llegue. Puede que este mobisde no haya aportado mucho a la historia y a la trama de la serie, y mucho menos a la mitología de Lost, pero nos ha proporcionado una entretenida historia sobre el pasado de uno de los personajes más queridos de la serie, encontrando un motivo más para mezclar a Michael en el tema. También explica por qué los monzones nunca llegaron a afectar a la isla, para todos aquellos que todavía se estuviesen preguntando sobre ese tipo de cosas. Está claro que Artz no tendrá su propio episodio y que mucho otros personajes tampoco lo tendrá, pero estos mobisodes serían una forma interesante de obtener un feedback sobre las historia de algunos de esos secundarios de lujo en una trama tan compleja como la de Lost. Con todo, esperemos que los próximos cuatro mobisodes sean un poco más reveladores..