Atando los cabos del primer mobisode de Lost


11 Carlton Cuse dijo que los mobisodes estaban conectados con la extensa "mitología" de Lost. The Watch (El Reloj), a priori, parece totalmente desconectado de toda la trama de la serie.

Está claro que aprendimos un poco más sobre la relación entre Jack y Su padre.

Pero...¿hay algo más? Digamos que si echamos la vista atrás, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de Mr Paik (el padre de Sun). A los productores de la serie les gusta regocijarse y volver a ciertos tópicos, y en esta ocasión, se podría ver algo más que un mero reloj. Se trata de un reloj que pasa de un padre a un hijo.

Mr Paik le dió a su yerno, Jin, dos relojes para que se los llevase a dos asociados que vivían en Sydney y en Los Angeles.

Con todo, un análisis de las escenas nos demuestra que el reloj que Jack recibe de su padre es totalmente diferente de los que Mr Paik entrega a Jin. Mr Paik y Christian Shepard son muy severos, son padres distantes con sus hijos y los relojes son una muestra del compromiso que sus hijos están adquiriendo. Jin se hace con el reloj por su matrimonio con Sun.

Jack se hace con el reloj por su matrimonio con Sarah.

¿Puede ser que el hecho de que las iniciales de ambas parejas, "J" y "S", sea una mera coincidencia? ¿o hay algo más? A lo largo de los mobisodes será interesante ver cuál es la temática elegida por los productores. Las relaciones entre padres e hijos parece ser una de los temas preferidos por Carlton Cuse y Damon Lindelof.

Pero volviendo al reloj, sólo nos queda una pregunta: ¿Quién será el potencial receptor del otro reloj de Mr Paik en Los Angeles? ¿nos lo revelarán los mobisodes?.