Audiencias del 4x09 de LOST


11 Los productores de LOST en su día tuvieron el gran acierto de programar la serie para que dure un número concreto de temporadas.

Y digo que es un acierto primero porque hace que el trabajo del guionista sea mucho más fácil si sabe cuanto tiempo tiene exactamente para contar la historia.

Si no, luego pasan cosas coma las de Prison Break, que como la serie se renueva temporada a temporada, al final los guionistas tienen que estar improvisando un final para la serie cada Season Finale por si acaso ese es el último capítulo. La otra razón por la que creo que los responsables de LOST acertaron al pactar que la serie duraría 6 temporadas es que hace que puedas ceñirrte a lo que tenías organizado desde un primer momento sin tener que vivir demasaido pendiente del número de espectadores. Pero independietemente de que Perdidos tenga el futuro garantizado, estoy seguro de que ni la ABC ni los propios productores estarán demasiado contentos con los datos de audiencia de esta temporada: muy por debajo de los datos de años anteriores y perdiendo espectadores capítulo tras capítulo.

Sin embargo esta semana las cosas han cambiado para bien y LOST ha mejorado algo sus datos con respecto al capítulo anterior: "The shape of things to come" se ha convertido en el 7º capítulo más visto de esta temporada, con una media de 12, 4 millones de espectadores, superando así a los dos capítulos previos a la huelga "Ji Yeon" y "Meet Kevin Johnson".

Además fue el programa más visto del día entre menores de 55 años, superó en un 30% los resultados conseguidos pro October Road, la serie que hasta el Jueves se emitía a esa hora en la ABC, y fue el úncio programa de toda la ABC que logró mejorar los datos de audiencia con respecto a la semana anterior. Referidos: TheTailSection ll.