Aunque salves a la animadora, no salvarás a los delfines


11   Hayden Panettiere se ha visto envuelta en una violenta confrontación con pescadores japoneses al intentar entorpecer su matanza anual de delfines. La joven actríz de 18 años se metió en una plancha de surf y nadó mar adentro para intentar alcanzar a una manada de delfines que estaban siendo guiados hacia una cala por pescadores japoneses que querían matarlos.

Pero la héroe surfista y otros cinco acompañantes fueron interceptados antes de que pudiesen acercarse a la manada.

Los pescadores usaron las hélices para pararles. La confrontación, con peligro potencial para la vida de los surfistas, duró cerca de 10 minutos, hasta que Claire y los suyos se vieron obligados a volver a la playa. Se cree que finalmente, los pescadores lograron su propósito de llevar los delfines hacia la cala para matarlos.

Hayden, que es una buena surfeadora y activista del movimiento de protección de la fauna marina, dijo "ha sido realmente escalofriante...".

"A algunos de nosotros nos dieron con el ancla, pero lo que realmente nos preocupaban era los delfines. Ha sido muy triste". Al término de la "aventura", Panettiere y los demás surfistas tuvieron que salir corriendo hacia el aeropuerto de Osaka y coger un avión de vuelta a Los Angeles, antes de que pudiesen ser detenidos por las autoridades de Japón. Más de 22.000 delfines mueren al año a manos de pescadores japoneses cada año.

La cacería continúa a pesar de la condena mundial..