Barack Obama saca partido de la "presidencia" de David Palmer


11 Barack Obama ha elogiado el papel de Haysbert en 24 y cree que eso le otorga una ventaja como candidato demócrata a la Casa Blanca.

La serie de Kiefer Sutherland, 24, tradicionalmente se ha caracterizado por quebrar moldes y estereotipos, tanto dentro como fuera de la pantalla.

La serie enganchó a todo el mundo con su excelente primera temporada, consolidó el formato de una serie de 24 capítulos que te dejan con la intriga de una semana para otra y creó personajes interesantes, capaces de llegar al público. Así ocurrió con Dennis Haysbert, quien interpretó al presidente David Palmer, un afroamericano al frente de la Casa Blanca.

Ahora, en su séptima temporada vuelve a innovar en la presidencia; y hasta aquí puedo leer... Lo que interesa es que en Estados Unidos la campaña electoral ya ha empezado, y las primarias ya se han abierto.

Tras pasar por los caucus de Iowa y New Hampshire, tanto el afroamericano Barack Obama como la mujer de Bill CLinton, Hillary Clinton, se perfilan como los candidatos favoritos para representar al partido demócrata en las elecciones generales de noviembre. Pues bien, Barack Obama cree que la aceptación que está teniendo la candidatura de un afroamericano como él se debe, en gran parte, al papel que interpretó durante varias temporadas Dennis Haysbert en 24. El personaje al que dió vida Haysbert mostró cómo sería América si su presidente fuese un hombre negro y lo que vieron los espectadores les gustó. Es cierto que el Presidente Palmer es uno de los personajes más queridos que han pasado por la serie, y tampoco hay que olvidar que en Estados Unidos, 24 es una de las series que más gusta, incluso por encima de otras tan grandes como Lost o Heroes.

Pero de ahí a verse beneficiado por su papel de presidente afroamericano...no sé yo si el señor Obama está exagerando un poco..