Bill Clinton está de acuerdo con las torturas de Jack Bauer en 24


11 El ex-presidente norteamericano Bill Clinton señaló ayer que estaba de acuerdo con las tácticas torturadoras de Jack Bauer. Parece que la serie 24 está dando mucho más juego del que se podía esperar.

Al polémico fichaje para 24 de la actríz demócrata y anti-Bush, Jeanine Garofalo, se unen ahora las declaraciones que Bill Clinton dejó ayer en un debate sobre la tortura.

Clinton dijo: "cuando Bauer va por libre y parece dispuesto a acatar las consecuencias, las cosas parecen marchar mejor". "Si dejas que haya excepciones a la regla, entonces la gente iría por ahí tomandose la justicia por su cuenta y luego te dirían que creían que estaban cubierts por la excepción", añadió Clinton. Teniendo en cuenta que los Demócratas han sido tradicionalmente anti-tortura, resulta curioso oir a Clinton defenderla.

De estas declaraciones se desprende que el ex-presidente norteamericano está a favor de la tortura pero sin excepciones y sin exenciones de ningún tipo.

El que realiza torturas debe estar dispuesto a pagar por lo que ha hecho y a asumir las consecuencias de sus actos. Lo mejor del caso es que Clinton se fije en un personaje de ficción como Jack Bauer para defender la práctica de torturas, sobre todo cuando Bauer ha utilizado algunas tácticas torturadoras completamente ridículas. Con todo, no es menos cierto que haya utilizado la tortura brutal (por ejemplo, en el caso del marido de Audrey Raines). Sea como fuere, después de seis temporadas, la figura de Jack Bauer sigue dando mucho juego dentro y fuera de la pequeña pantalla..