Buscan censurar Los Simpson también en Argentina


11     No le está yendo muy bien en Latinoamérica a la familia norteamericana preferida del mundo.

Como contábamos hace poco, también la serie fue prohibida en la televisión pública de Venezuela.

Pero ahora le ha tocado el turno a Argentina, veamos el video del conflicto?   Todo parece a comenzar a raíz de este fragmento del episodio 10 de la temporada 19, próximo a estrenarse en Fox para Latinoamérica: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z4OTayq0adg&feature=related[/youtube] En efecto, en el video podemos ver a Karl hablando de Juan Domingo Perón, quien se hizo conocido por ser Ministro de Trabajo de la dictadura y luego presidente de la nación por varios períodos fuertemente marcados por el crecimiento económico pero por también por el conflicto social y civil interno. Aunque estrictamente hablando, durante sus períodos de gobierno presidencial, por más nefastos que hayan sido, no se dieron esas desapariciones a las que los Simpson quieren referirse.

Según se puede entender, más querrían hablar de las desapariciones características del gobierno dictatorial que le siguió a la muerte y al último período presidencial de Perón y de su mujer. Parecería ser un error de conceptos.

Pero la oportunidad no se pasó por alto, ya que el diputado Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, ha pedido al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), que es un ente regulador de los medios, que se prohíba la emisión de ese episodio. Aunque no se descarta que puedan ser prohibidos definitivamente de la televisión pública.

Igualmente, según se comenta, en los próximos días ya podría ser rechazada esta petición. Por su parte, la medida ha tomado fuerte repercusión y molestia en la sociedad y también en los medios de comunicación.

Mucho se habló del tema en estos días y parece haber caído molesto el hecho de que el gobierno actual se entrometa tanto en los medios de comunicación, coaccionando la libertad de expresión. En mi opinión, no hay que se censurar, sino que hay que educar a la sociedad con espíritu crítico, pudiendo cada uno dilucidar que es correcto y que no, de lo que se intenta convencernos.

Nada tiene de malo esta simpatiquísima familia amarilla....