Campaña para recuperar Friday Night Lights


11 Más allá de las simples peticiones de firmas vía web, existen otras campañas por las cuales los fans intentan convencer a los productores de que renueven cierta serie para seguir disfrutando de sus tramas, personajes y argumentos.

Ya lo vimos con Jericho, en la que miles de seguidores enviaron nueces a la productora para su regreso.

Y tuvieron suerte, ya que se rodaron siete episodios más (el cuarto, primero no filtrado por Internet, se emite esta noche). Gracias a esa gran campaña, prácticamente pionera en esto, otras muchas series se han enfrentado a oportunidades semejantes, haciendo algo parecido como enviar un símbolo característico de la serie a los productores. Esta vez le tocó el turno a Friday Night Lights, serie adolescente que versa sobre un equipo de fútbol americano y la vida de su entrenador, Eric Taylor. Dado este argumento os podéis imaginar que es lo que se ha convocado para intentar que renueven la serie: enviar minibalones de fútbol americano.

Ya se ha superado la cifra de 16.000 unidades, y todo parece indicar que va a ir en aumento.

El dinero donado a la web que se encarga de su envío no sólo usa el dinero para ese fin: más de 2.500 dólares de los 13.000 conseguidos han sido destinados a obras de caridad y apoyo. La serie está protagonizada por Kyle Chandler (Homefront), Connie Britton (Spin City), Zach Gilford y Gaius Charles entre otros, estos dos últimos sin grandes apariciones en cine o televisión que destacar. Así que ya sabes, si eres fan de Friday Night Lights y quieres que sea renovada o seguir la evolución de la campaña, visita SaveFridayNightLights..