"Cherry Hill": ¿Un spin-off femenino de Prison Break?


11 Por extraño que parezca, la cadena americana Fox está buscando expandir su público con un spin-off de Prison Break. Con el, de momento, hipotético título de Prison Break: Cherry Hill, la posible nueva serie se centraría en una prisión de mujeres en la que se encontraría Molly, un nuevo personaje frecuente de la tercera temporada de Prison Break, al que nos presentarán en los próximos capítulos de la serie. Fox ha solicitado la creación de un guión para un posible spin-off, el cual está siendo escrito por el productor jecutivo Matt Olmstead y por el productor co-ejecutivo Zack Estrin y producido por la 20th Century Fox. Molly es una mujer de clase media-alta.

Tras haber sufrido una tragedia familiar a manos de La compañía (la conspiración gubernamental que tendió una trampa a Michael y a Lincoln y les llevó a estar tras las rejas) les busca (a los miembros de La Compañía) en Panamá y en la cárcel de Sona para cobrarse venganza.

"Existe una irónica similitud entre Molly y Michael (ambos están emocionalmente tocados, han perdido a sus seres más queridos, y ambos quieren que los responsables paguen por ello) por lo que se genera una cierta empatía entre ellos", dice Olmstead. En Cherry Hill, que no deja de ser una prisión, Molly es enviada a cumplir sentencia de por vida por los actos de venganza hasta que es contactada por el gobierno, que le informa de que algunos de sus seres queridos están vivos. "En un determinado momento, se transforma, pasando de ser una asesina que no se arrepiente a una mujer motivada que hará lo que sea con tal de salir de prisión y volver con los suyos", añade Olmstead. La llegada de Molly a la serie es una nueva pieza en el puzzle que los productores quieren introducir para ayudar a Michael y a Lincoln a descubrir quién está detrás de la gran conspiración. La prisión de mujeres unida a la presentación del nuevo personaje de Molly es el que hizo surgir la idea del spin-off. Los productores todavía no tienen a la actríz que interpretará el papel de Molly y tampoco tienen claro cuál será el episodio de la tercera temporada en el que la presenten. En el caso de que Cherry Hill salga bien y tenga buena acogida, el spin-off seguirá, pero si la idea no cuaja, entonces Molly se quedará como otro de los personajes que ayudan a desenredar la trama de Prison Break. Si finalmente Cherry Hill ve la luz, no será la primera vez que se vea una serie centrada en una cárcel de mujeres.

Ya ocurrió con series como Prisoner: Cell Block H y con Women in Prison, cxuya vida en televisión fue realmente corta.

La Fox parece querer apostar así por un formato que está funcionando a la perfección con Private Practice (Spin-off de la serie Anatomía de Grey), serie en la que trabaja Paul Adelstein (el agente Kellerman de las dos primeras temporadas de Prison Break). .