Como ve Hollywood a los personajes arabes y musulmanes en TV?


11 El Museum of Television & Radio de Estados Unidos (Museo de la Televisión y la radio) con representación institucional en California y Nueva York ha decidido poner en marcha, con ayuda financiera de la Fundación de la Alianza de Civilizaciones y la Carnegie Corporation Of New York, una iniciativa para reunir a algunos de los miembros más importantes e influyentes de la comunidad creativa de Hollywood con el fin de analizar la imagen y el trato que se da a los personajes árabes e islámicos en el mundo de la televisión y del entretenimiento tras el 11-S. Su intención es la de tratar cuestiones como la de ¿cuál es la imagen de los árabes y de los que profesan el Islam que prevalece hoy en las series y películas? ¿cómo manejan el extremismo islamista series como 24 o Sleeping Cell (Célula durmiente), que tratan específicamente sobre amenazas terroristas, sin ser acusados de caer en los estereotipos? ¿qué nivel de éxito o fracaso han tenido otros programas y series al intentar integrar personajes árabes o islámicos? Howard Gordon, Productor Ejecutivo de la serie 24, o Damon Lindelof, Productor Ejecutivo de Lost (Perdidos) entre otros, participarán en este foro de discusión.

Todos conocemos el caso de Naveen Andrews (Sayid en Lost), o el de numerosos personajes que han pasado por la serie de 24,  cuyo rol como árabes o personas cercanas al Islam, ha sido discutido por algunos y aplaudido por otros.

Pero lo cierto es que su presencia en diferentes programas de entretenimiento ha ido en aumento a lo largo de los últimos años..