Conexiones del 4x11 de Lost: "Cabin fever"


11 Aquí estamos una semana más para hacer un profundo análisis de todos los detalles que nos ha dejado, en este caso, el undécimo capítulo de Perdidos: Cabin fever.

Pasean y lean: Empezaremos hablando de lo que es para mi un pequeño fallo nada más empezar el capítulo.

En la primera escena aparece una joven Emily bailando al ritmo de Everyday de Buddy Holly mientras se prepara para su cita. Si tenemos en cuenta que el nacimiento de Locke data a día 16 de Mayo de 1956 y que la canción no se publicó hasta Julio del 57, una de dos, o John experimentaba los ya famosos en LOST viajes en el tiempo estando en la tripa de su madre o los guionistas han metido un poco la pata. Hablemos ahora de Horace, el hombre que en sueños le indica a John los pasos a seguir para encontrar la cabaña de Jacob.

Para el que no lo recuerde, Horace es aquel hombre que en su día presenció el alumbramiento de Ben pues se encuentra con Emily Linus en el momento en que está dando a luz, y que posteriormente convence a Roger padre de Benpara que se una a la Iniciativa Dharma.

Posteriormente, Horace acabó muriendo gaseado por Ben junto y el resto de "Otros", de ahí que le sangre la nariz durante su conversación con Locke. Lo que no termina de tener sentido es como el sueño de Locke se reinicia varias veces, es decir, a lo largo de la conversación con Horace, éste le saluda varias veces como si le acabara de ver por primera vez. Es más, si volveis a ver la escena fijaros en que tala y derriba 3 veces el mismo árbol...

Otra paranoia más que añadir a la lista. En la escena en la que Richard Alpert se presenta al joven Jhon Locke como representante de un colegio para niños especiales, le ofrece 6 objetos de los que Locke debe reconocer 3 como propios: un guante de beisbol, un bote con arena, un cuchillo, un "libro de leyes", una brújula y un cómic.

Este último objeto es concretamente el número 40 de la colección Mistery Tales (Historias de Misterio) que en esta edición incluye cuentos como "Los secretos de la tierra escondida" haciendo referencia quizás a la isla y "La voz de aviso". Además, curiosamente en la imagen que ilustra la portada aparece una ciudad encima de una nube que parece moverse, algo que podría estar relacionado con la sugerencia de Christian de mover la isla. Y siguiendo con el joven Locke, durante su estancia en el instituto John es encerrado en una taquilla cuya puerta se muestra durante unos segundos y en la que se puede ver un póster y una foto.

El póster corresponde a la carátula del disco Carta Magna de Geronimo Jackson.

Curiosamente el nombre de este disco ya fue mencionado en el capítulo "The hunting party" en la 2ª temporada mientras Hurley, Charlie y Sayid discutían sobre la discografía de la estación Cisne. Pero no queda ahí la cosa con Geronimo Jackson y su Carta Magna, pues Eddie, aquel autoestopista que recogió Locke y acabó llevando a trabajar a su "huerto" y resultó ser un policía encubierto, lucía una camiseta con la portada del LP impresa. Por otro lado la foto corresponde a Sir Richard Burton, explorador, escritor y traductor inglés que dedicó su vida a viajar por Asia y África y cuya única conexión con Lost así a botepronto es que estudió en la Universidad de Oxford, de la que Daniel Faraday sería profesor años más tarde. Y más sobre el Jack John adolescente.

Estando en el despacho del director, éste le informa acerca de que un hombre llamado Richard Alpert le ofrece una beca para acudir a un campamento científico durante el verano.

La clave esta en que la Compañía que patrocina el campamento es Mittelos Laboratories, la misma empresa que utilizó el propio Richard para convencer a Julliet para unirse a su equipo en Portland. Si tenemos en cuenta que de joven Richard rechaza a Locke por hacer una mala elección y que años más tarde vuelve a buscarle, ¿debemos suponer que se equivocó la 1ª vez?, ¿significa eso entonces que el cuchillo realmente sí pertenecía a Jhon? Más detalles. La carpeta que lee Keamy para informarse sobre el "Protocolo secundario" que contiene información sobre dónde encontrar a Ben en la isla lleva el logo de la estación Dharma "La orquídea" que según vimos podría tener algo que ver con los viajes espacio-temporales.

Tras leer el manual, vemos como a Keamy le instalan en su brazo un extraño dispositivo que podría tener algo que ver con estos viajes.

En algunos sitios se comenta que podría tratarse de un medidor de pulsaciones que activaría una bomba para destruir la isla en casa de que algo le pasase a Keamy, aunque teniendo en cuenta que el objetivo de Widmore es encontrar la isla, no le encuentro yo mucho sentido. Por cierto, y hablando del dispositivo, resulta curioso saber que no es más que un afinador de guitarras "tuneado" al que se le han añadido algunos botones para hacerlo más sofisticado. Sobre la siguiente curiosidad, aún no he decidido si mi teoría es que es un fallo o si querían decirnos algo con esto. En el capítulo de la semana pasada cuando el Dr.

Ray aparece flotando muerto en la isla tiene en su mejilla izquierda una herida cosida con puntos.

Sin embargo, en el capítulo de esta semana, en el momento en el que es degollado vemos como efectivamente la herida esta ahí, pero ni rastro de los puntos... Una de los mejores momentos ha sido la escena en la que Locke conoce a Abaddon y le convence para que se apunte a una excursión por Australia y que como sabemos, acabará con John en la isla. Mientras ambos pasean por los pasillos de la clínica de rehabilitación, en una de las paredes hay un póster en que se lee "Get back in the game" (vuelve al juego), algo que llama la atención si tenemos en cuenta que en la escena final del capítulo pasado, Ben y Widmore hacen continua referencia a un juego. Y para terminar, un último detalle sobre el que todavía no hay demasiado información pero del que seguro que a no mucho tardar sabremos más.

Hay un momento en el capítulo de ayer en el que mientras Desmond y Sayid hablan en la cubierta del barco pasa a su lado un militar del grupo de Keamy que lleva en la mano un walkie-talkie del que se oye una conversación en código morse, por lo que suponemos que es Faraday comunicándose desde la isla con los del barco.

Teniendo en cuenta que Sayid fue oficial de comunicaciones, a la fuerza debería saber interpretar lo que se estaban diciendo. Podéis volver a ver la escena, pero el sonido del walkie me parece tan nítido que estoy seguro que se trata de una de esas pistas que nos dejan porque saben que algún fan acabará descifrando el mensaje.

Lo dicho, si alguno conoce código morse, ¡que nos eche una manita!.