Conexiones del 4x12 de LOST: "There's not place like home" [ACTUALIZADO]


11 Una semana más aquí estamos con el hilo de las Conexiones para repasar el capítulo y mostraros los detalles y curiosidades que nos ha dejado "There's not place like home", el 4 x12 de Perdidos. Empezamos con un detalle de esos que muchos habrán pasado por alto.

En la primera escena vemos como uno de los pilotos que maneja el avión que transporta a los Oceanic Six juega con un llavero del que cuelga una pata de conejo, en muchas culturas considerado símbolo de buena suerte.

Se ve que a no todo el mundo le hace efecto, pues curiosamente, el llavero unido a la llave del Camaro que el padre de Hurley le entrega como regalo de cumpleaños justo antes de encontrarse los famosos números en el cuentakilometros, también es una pata de conejo, muy parecida (si no la misma) a la del piloto: Y un detalle del avión. ¿Alguien se ha fijado en el hombre que aparece sentado sólo al fondo? En la imagen no se ve demasiado bien porque la foto es oscuro y sólo se le ve el perfil.

Evidentemente no será él porque sino Jack hubiera flipado, pero a mi se me da un aire a Christian Shepard. Y otra curiosidad.

En el capítulo 4x02, cuando Daniel Faraday conoce por las noticias de la tele el accidente del Oceanic 815, la presentadora informa de que los restos del avión (el falso avión montado por Charles Widmore) fueron encontrados al sur de Bali, que es la misma localización que la jefa de prensa de Oceanic explica en la rueda de prensa donde tuvo lugar el accidente. Por cierto, ¿alguien más se ha fijado que en la foto que toman los pescadores de la isla a la que acaban llegando los Oceanic 6 no hay ni rastro de Sun ni Aaron?   Hablemos ahora de un pequeño fallo que aparece en la escena en la que Hurley llega a casa con la bolsa de Mr. Clucks en la mano.

Según entra por la puerta, Hurley patea accidentalmente un coco situado a la derecha de la mesa del recibidor (a la izquierda con respecto a la posición de Hurley).   A continuación la cámara enfoca a Hugo y cuando vuelve a centrarse de nuevo en el coco, éste ha cambiado de lugar con respecto a la posición inicial (fijaos en la curvatura de la alfombra). La semana pasada hacíamos un repaso de todas las veces que habíamos visto en LOST la portada de Carta Magna, un disco de Gerónimo Jackson que ya ha aparecido varias veces en la serie.

Pues anotad otra. En la fiesta que los padres de Hurley organizan por su cumpleaños, aparece de nuevo el LP junto al Dj.

Y por cierto, en esa misma foto, fijaos en la camiseta que lleva el niño que aparece al fondo. Más detalles.

¿Recordáis aquella iglesia que Eko y Charlie comenzaron a construir (y que lamentablemente ninguno de los dos podrá terminar? Pues los productores tampoco se han olvidado de ella. De hecho, en el capítulo de ayer se puede ver parte de la estructura de madera en la escena en la que Sayid llega a la playa en la zodiac. Y ahora un parecido razonable.

¿Alguien más se ha fijado que la P del logo de Paik, la empresa del padre de Sun se parece sospechosamente al logo de la estación "La orquídea"? Además, en el episodio de anoche volvimos a ver a la madre de Claire, quien recordamos estaba en coma en el momento en que su hija tomaba el avión hacia Los Angeles tras sufrir un accidente de coche.

Sin duda la escena en la que Jack conoce que Claire es/era hermana suya de lo mejor del capítulo.   Y hablando del funeral. Si os fijais en un plano del público asistente puede que entre toda esa gente reconozcáis a alguien familiar.

La calidad de la imagen no es la mejor, pero a mi me da que aquel de ahí es Marvin Candle (también conocido como Halliwax), el chino de los vídeos de Orientación de Dharma. Y para terminar, os dejamos algunos scans extraídos del cuaderno de anotaciones de Danierl Faraday: Actualizamos para incluir la observación de Geriad: En el funeral de Christian Shepard, después de que Jack pronuncie las palabras: ?No es que sea un funeral, porque ni siquiera podré enterrarle?, la cámara se gira hacia la madre y detrás suyo, algo difuminado, se puede ver a un hombre de pelo cano con un parecido asombroso con Christian.

De hecho, si observas al escena atentamente, parece que dicha persona mueva la cabeza hacia abajo como si estuviese asintiendo.        .