Conociendo a Aaron Littleton


11 Ha llegado el momento de hablar sobre el bebé preferido, mimado, y único, de la Isla.

Es hijo biológico de Claire Littleton y Thomas, sobrino de Jack Shephrad, nieto de Christian Shephard, y, al parecer, hijo adoptivo de Kate Austen.

Su biografía es hasta el momento muy corta, pero este ?Conociendo a?? trae una peculiaridad: hablaremos sobre porqué Aaron lleva ese nombre y qué relación puede guardar, entonces, con Jacob. Algunos detalles de su vida: Su nacimiento fue paradójicamente marcado por la muerte, ?algo tiene que morir para que algo nuevo nazca?; no es casual, que mientras el mismísimo Boone dejaba el mundo, el pequeño Aaron esté siendo dado a luz. Tiempo después, recibió el bautismo católico junto a su madre Claire, gracias al ?sacerdote? Mr.

Eko. Y ahora sí, brevemente, hablemos sobre su nombre.

He aquí una interpretación bíblica que integra a Jacob: La genealogía utilizada por la Biblia es así: Abraham, Isaac, Jacob, Leví, Aarón. Aunque esta pueda encontrar divergencias, la continuidad del mandato de ?bendición? y del sacerdocio para el pueblo judío podría quedar así como está.

En efecto, Aarón pertenece a la familia de Jacob, y es, a su vez, hermano de Moisés, el encargado de liberar al pueblo judío de Egipto. Y para tener en cuenta, ahora que el ?Éxodo? de los Oceanic six está por comenzar: Moisés y Aarón emprendieron, estando en Egipto, la ardua y complicada tarea de liberar al pueblo de la eslavitud; pero para esto primero intentaron convencer al faraón de que la liberación sea pacífica.

Entonces Aarón realizó varios milagros y signos que sirvieran para manifestar que Dios estaba de su lado, pero fue en vano. Finalmente, tras la persecución, el pueblo fue liberado y estando en el desierto, Aarón fue el encargado de organizar la religión, iniciando una dinastía de Sacerdotes. Ahora bien, no es que esto signifique que Aaron terminará siendo un sacerdote, ni mucho menos.

Estas explicaciones nos muestran el porqué del nombre, ya que Aarón pertenecía a la familia de Jacob (¿Aaron Littleton y Christian Shephard?).

Pero no podemos nunca olvidarnos que él es la prueba del recuerdo eterno de lo que sucedió verdaderamente en la Isla. Por eso es que Jack, en ?Eggtown?, se rehúsa a verlo.

Aaron representa, para la historia de Lost, la conexión VIVA de los losties y la Isla.

Quizás también, en los próximos episodios, el papel del bebé juegue su momento clave. .