Conociendo a Ana Lucía Cortez


11 Probablemente nacida en América latina, trabajaba en la policía de Los Ángeles siendo su madre su jefa.

De carácter fuerte y temperamental, no simuló tener muchos amigos, ni intenciones de vivir demasiado.

Asesinada al poco tiempo de su aparición junto a Libby, fue sin duda un personaje tan pasajero como clave en los hechos ocurridos en Australia antes de la muerte de Christian Shephard. Perdió a su bebé sirviendo en un operativo para apresar a un ladrón; hecho no aislado, ya que fue expulsada de la policía tras vengarse asesinándolo a sangre fría, unos meses después del incidente. Se dedicó a seguridad del aeropuerto de su ciudad hasta que conoció a Christian Shephard, a quien acompañó hasta Sydney para que visite a ?familiares?. Finalmente, peleada con Christian, decide volverse a Estados Unidos para disculparse con su madre.

Nunca supo del destino del doctor Shephard, por lo cual no pensó que él era el padre de Jack, quien era el muerto, ya que tampoco lo conoció como ?Christian? porque, en el viaje, ambos usaron nombres falsos. En la Isla se convirtió en ?líder? de los sobrevivientes de la cola del avión.

Quizás naturalmente por su carácter y su forma de ser tan peculiares. Camino a conocerse con los ?otros? sobrevivientes mantuvo relaciones sexuales con Sawyer, y posteriormente asesinó por ?accidente? a Shannon.

No llegó a hacerse amigos, ni enemigos, aunque solía caerle mal, en general, a la gente, y sobretodo se ganó el repudio de Sayid. Como todos sabemos, cumpliendo con un debido escarmiento, fue asesinada cruel y violentamente por Michael mientras ella cuidaba de que Ben no se escapara, estando prisionero en la escotilla. No se conoció más sobre su personaje, de hecho es como si desapareciera de la historia, igualmente fue nombrada dos veces más: en los primeros capítulos de la tercera temporada, Cindy, azafata del 815, le pregunta a Jack si sabe algo de ella; y en segundo lugar, en el primer flashforward de Hurley (?The beggining of the end?), estando éste en prisión, el detective que lo interroga dice ser amigo de ?Ana Lucía?, una mujer que viajaba en ese vuelo, a quien, por cierto, Hugo asegura desconocer.

¿Una lástima su pérdida, no?.