Conociendo a Benjamin Linus x02


11 Pues si ayer nos detuvimos a dialogar sobre su pasado, antes del accidente, hoy le toca el turno a lo acontecido luego de el.

En efecto, desde cómo apareció siendo tan sólo Henry Gale, hasta cómo llegó a manipular la vida de Sayid siendo éste ya un Oceanic six. Comenzó su camino en Lost desde la temprana segunda temporada, habiendo sido cazado por Rousseau en una trampa en la selva, catalogado como ?one of them? (?uno de ellos?).

Así fue como los losties lo conocieron bajo el pseudónimo ?Henry Gale?, aunque el nombre finalmente resultó ser de un estadounidense que llegó a la Isla en globo y falleció allí. Una vez que Ben llegó a manos de los sobrevivientes, éstos lo encerraron en una pequeña habitación de La Escotilla como prisionero para sacarle información.

Pero, como era de esperarse, nada obtuvieron de éste, hasta que fue finalmente liberado por Michael. Para el final de la segunda temporada, y principios de la tercera, ?los otros?, con Ben como líder, llevaron a Jack, Kate y Sawyer a otra isla cercana a fin de convencer al doctor Shephard de que cure el tumor de la columna de Ben, recientemente descubierto.

Pasada la operación, y siendo liberados Kate y Sawyer, Ben logra ganarse la confianza de Jack para que se quede con ellos, pero, a su vez, debía cumplir con la promesa que le había hecho a él y a Juliet de que, una vez operado, podían volver a sus casas. Promesa que se vio luego frustrada por la destrucción del submarino en manos de Locke. Tiempo después, Ben comenzó a entablar una extraña relación con John Locke.

Relación que aún hoy sigue siendo paradigmática, ya que a ambos los une la comunicación con Jacob.

En efecto, cuando Ben le disparó a Locke en el final de la primera parte de ?Through the Looking Glass?, se debió a los celos que éste sintió cuando Jacob pidió ayuda a John y no a él. Hoy día ambos se encuentran en camino hacia la Cabaña, a fin de poder comunicarse, junto con Hurley, con el misterioso miembro espiritual de la Isla. Ahora bien, luego de la experiencia de la Isla narrada en Lost, Ben se ha mostrado su futuro en dos momentos: la primera vez, como el extraño jefe al cual Sayid obedece a fin de ?mantener a salvo a sus amigos?; la segunda vez, misteriosamente en el desierto de Túnez, investigando sobre el que mató a la esposa de Sayid, y luego, entrando en la habitación de Charles Widmore para advertirle que va a asesinar a su hija, así como él asesinó a Alex. El personaje de Ben sin duda no tiene desperdicio.

A veces da escalofríos de miedo, y a veces parece tan vulnerable y sensible.

Lo cierto es que para la historia se ha conformado como un personaje clave, del que aún se desconocen muchos misterios y etapas importantes de su vida. Esperemos que así sea, a fin de conocer más sobre esta impactante historia..