Conociendo a Charles Widmore


11 Es un magnate multimillonario, es quizás el enemigo acérrimo de Benjamin Linus, es el padre de Penny, es dueño de Widmore Industries, y es aquél que busca de cualquier manera poseer la Isla, por razones misteriosas.

Pues este es el momento de ?Conocer? un poco más a Charles Widmore, y aunque no conocemos de su vida en profundidad, es, sin duda, uno de los personajes más influyentes para estas últimas temporadas. Primeramente fue conocido a través de Desmond, ya que en sus flashbacks, el señor Widmore fue quien se interpuso más que nadie en su relación con Penny. En un segundo momento, podemos entender su personaje en directa relación con la búsqueda de la Isla y con el ?fuselaje? falso, aparentemente, implantado por él para engañar a la sociedad. En efecto, el Christiane I, embarcación que tenía por finalidad hallar los restos del barco mercante del siglo XVIII: ?Black Rock?, estaba solventado por una empresa llamada ?Maxwell Group?, que, a su vez, es una división financiera de "Widmore Industries".

Esto nos hace pensar que, en definitiva, es Charles el que estaba detrás de dicha expedición. Este último dato es, a su vez, corroborable en tanto que en el episodio ?The Constant?, podemos ver a Charles Widmore en una subasta, completamente decidido en adquirir allí el diario del capitán del ?Black Rock?. Con respecto al fuselaje, según Tom, fue plantado en el fondo del océano a propósito por Charles Widmore para engañar a la sociedad y, de esa manera, cese la búsqueda de los restos del 815. Aunque, contrapuestamente, el capitán del barco Kahana, que se encuentra a millas de la Isla, asegura que el falso fuselaje fue hecho por Ben.   Por último, como bien fue explicitado en los primeros episodios de esta temporada que corre, sabemos que el dueño del barco Kahana es el mismo Charles Widmore, quien, a toda costa, busca llevarse prisionero a Ben y, consecuentemente, eliminar a todos los que queden en la Isla.   Y si de tiempo ?después de la Isla? hablamos, pues debemos mencionar que ya ha sido visto, ya que Ben se ha escabullido en su habitación en un hotel en Londres y lo ha amenazado a costa de asesinar a su hija (Penny) porque lo responsabiliza a él de ?haber cambiado las reglas? por asesinar a Alex. Aún queda mucho por saber de estas relaciones, pero su perfil se ha mostrado casi como un mafioso que controla todos los hilos del destino de los losties, aún después de la Isla.

Esperemos que su personaje tome más protagonismo ya que nunca ha perdido su misticismo característico..