Conociendo a Charlie Pace x02


11 Extensamente hemos hablado ayer sobre la vida de Charlie antes de la Isla, y de cómo, inexorablemente, ha influido todo su pasado en sus acciones y sus relaciones luego del accidente aéreo.

Pero aún no hemos reflexionado sobre sus eventos principales desarrollados en la Isla y sobre la gente de la que se ha rodeado.

Los invitamos a seguir descubriendo más sobre Charlie Pace? La terrible pero heroica muerte de Charlie nos interroga y nos pide análisis. Evidentemente quiere diferenciarse de muertes absurdas como la de Ana Lucía o la de Libby.

Quiere a su vez dejarnos un mensaje claro de quien fue en vida Charlie Pace y de lo que era capaz de hacer por amor.

Más exclusivamente quizás fue por su amor a Claire Littleton, la ex embarazada y ahora madre de Aaron, con la que se puede decir que hubo una relación amorosa que hubiese durado mucho tiempo más. Charlie, de hecho, era el padre indicado que el bebé necesitaba y el esposo ideal para la hermosa Claire, parecía que todo iba a seguir ese rumbo.

Él la consideraba a ella su mayor y último ?gran éxito?, según la lista que escribe antes de darse por muerto. En cuanto a posibles ?enemigos? encontramos un conflicto, ya que su principal contrincante fue también considerado un amigo.

Hablamos, en efecto, de John Locke, quien en los primeros episodios ayudó a Charlie con su problema con la drogas; y capítulos después se interpuso en su relación con Claire arruinándolo todo hasta finales de la segunda temporada. Aunque sobre esto habría que aclarar que Charlie se había vuelto loco y que necesitaba un buen golpe para ubicarse. Quienes hayan visto hasta 4x08 podrán sentir que la muerte de Charlie parece haber sido en vano.

Que quizás, lo que tiempo antes prometía ser clave, hoy día está perdido; que su muerte, que antes se explicaba a la luz de una posible salvación para los losties, hoy da igual y hasta es irrelevante.

Los creadores han dicho que el personaje se estaba gastando, mientras que, irónicamente, la tercer temporada terminaba abriendo una nueva línea de guión que se podría explotar sin límites, ofreciéndole a Charlie miles y nuevas aventuras y futuros. Desde este humilde lugar lo recordamos con mucho cariño y deseando volverlo a ver pronto por la serie..