Conociendo a Charlotte Lewis y a Daniel Faraday


11 Si el viernes pasado hablábamos de dos de este equipo de cuatro, pues hoy le toca el turno a los restantes dos.

En efecto, hoy hablaremos un poco más en detalle de estos particulares y excéntricos personajes: Charlotte y Daniel.  Charlotte Lewis es la única descrita por Naomi sin ningún adjetivo peyorativo, ya que la trata de ?antropóloga? -que de hecho lo es, se recibió en Antropología Social en la Universidad de Oxford-.

En cuanto a su pasado conocemos algunos datos revelados por Ben al final de ?Confirmed Dead?, y también su flashback correspondiente en ese episodio. En efecto, en esas imágenes la pudimos ver junto con una amiga en el desierto de Túnez, en una excavación arqueológica donde se halló el cadáver de un oso polar que tenía en su cuello un collar con la insignia de la estación Hidra de Dharma.   El otro dato relevante a conocer sobre ella es su basto conocimiento de idiomas, ya que además de leer la noticia de los restos del 815 "en todos los idiomas que haya", demostró en la Isla conocer el coreano que hablan Jin y Sun con naturalidad.

Por último, junto a Lapidus y Daniel, ella también parecía intuir que algo de esa noticia mencionada era una mentira. Daniel Faraday, descrito por Naomicomo un ?chiflado?, es quizás uno de los personajes más emblemáticos de la historia.

Fue el primer personaje nuevo de esta temporada que conocieron los losties. De su pasadoconocemos sólo 2 momentos: primerosu corto flashback en ?Confirmed dead? donde manifiesta también una extraña sensación para con la noticia de que se hallaron los restos del vuelo 815 de Oceanic; y segundo, su anterior encuentro con Desmonden la Universidad de Queens College, mientras realizaba experimentos para que la conciencia pueda viajar en el tiempo.

En efecto, cuando Desmondsufre los ataques misteriosos que lo transportan a 1996en ?The Constant?, acude en ayuda de Faraday, ya que el Daniel del 2004 le explicó donde encontrarlo.

En ese momento el físico le explicó al militar que debía encontrar una constante, hecho no menor, ya que luego parecería ser que la constante de Daniel -?si algo anda mal?- es Desmond.   Por último, no debemos dejar de mencionar su problemático conflicto de memoria. En varios episodios hemos visto ya su dificultad para recordar aún eventos recién ocurridos.

El ejemplo más claro es cuando está en la playa con Charlotte y ésta trata de que él recuerde tan sólo tres simples cartas; él había memorizado solamente dos. Ambos personajes, Charlotte y Daniel, están actualmente conviviendo con el bando de Jack en la playa.

Sus eventos recientes han despertado gran intriga ya que confesaron que no tienen la menor intención de rescatarlos, aunque siguen insistiendo en ganarse la confianza de los losties..