Conociendo a Chloe Sullivan


11   La eterna reportera.

Así podríamos definir perfectamente a Chloe, con quien comenzados la sección de ?Conociendo a?? dedicada a Smallville, y quien su curiosidad en un principio por los fenómenos extraños que ocurrían en el pueblo de Smallville le llevaron a hacerse cargo del ?La Antorcha?, el periódico del instituto, y más tarde llegar a trabajar en el mejor diario de la ciudad, el Daily Planet, haciendo del periodismo su forma de vida y cuya ansias por conocer la verdad de todo aquello que la rodeaba la mantuvo apartada de sus problemas familiares y de sus sentimientos hacia Clark.

En este post intentaremos conocerla algo mejor. Chloe nació en Metrópolis en 1986, aunque siendo una niña se mudó a Smallville al trasladarse su padre a la nueva fábrica de LuthorCorp en el pueblo. Su primera herida emocional se produjo a los cinco años cuando su madre la abandonó a ella y a su padre.

Chloe siempre creyó que su madre se marchó porque no había sido una buena hija, algo que la marcó durante su toda su adolescencia hasta que, en la sexta temporada de la serie, descubre que su madre se marchó a un centro psiquiátrico al ser infectada por lo meteoritos y tener la habilidad de poder controlar a las personas a través de cualquier objeto perteneciente a esta, que provocó un accidente a su propia hija. En octavo curso conoció a Pete Ross y a Clark Kent, del que con el paso del tiempo acabaría enamorándose, y del que más tarde acabaría desistiendo como amiga debido al amor de este por Lana Lang, un amor con el que no pudo competir por su intensidad y su amistad tanto por Clark como por la propia Lana.

Esto siempre la mantuvo en un doloroso segundo plano en la vida de Clark, algo que intentó compensar como amiga, ayudándole con los numerosos problemas a los que este se enfrentaba como los infectados por los meteoritos. Su enorme curiosidad por descubrir todos los misterios que sucedían en Smallville tras la lluvia de meteoritos la llevó a hacerse cargo del periódico del instituto y formar ?el muro de las rarezas?, donde recogía todos los extraños sucesos que ocurrían en el pueblo. Durante los años siguientes comenzó a sospechar de Clark, del que creía que escondía un gran secreto, y al que incluso llegó a investigar llevada por su afán por conocer y desentrañar todo lo desconocido y incomprensible y que hacía de Clark la persona más interesante y extraña de todas.

Llegó además a pactar con Lionel Luthor para transmitirle información acerca de este a cambio de una columna en el periódico más importante de Metrópolis, el Daily Planet.

Sin embargo, su amistad acabó imponiéndose sobre su mayor sueño demostrando así sus sentimientos. En la cuarta temporada descubre finalmente las habilidades de Clark pero decide no revelárselo y esperar a que este lo hiciera primero, probando así la amistad de Clark hacía ella. Tras estudiar periodismo en la universidad de Metrópolis y realizar las prácticas en el Daily Planet, conoce allí a un joven fotógrafo llamado Jimmy Olsen del que más tarde, tras comenzar a trabajar ambos en dicho periódico, quedaría enamorada.

En la sexta temporada descubre que ella misma está infectada por los meteoritos, aunque no es hasta el final de esta temporada cuando averigua su habilidad sobrehumana al salvar con sus propias lágrimas la vida de su prima Lois Lane. Confusa, triste, entusiasmada, dolida, han sido muchas las caras que hemos visto de la joven Chloe, que a través de su camino durante toda la serie se a encontrado con demasiados baches, lo que quizás haya hecho de ella una de las personajes más entrañables de todas y que esperamos seguir viendo en la próxima temporada.

¿Qué opinas tú de ella?.