Conociendo a Christian Shephard


11 Se lo ha llamado ?El padre de los flashbacks?, tiene dos hijos (un nene y una nena) y hasta un nieto (aunque quizás aún no lo sepa).

Toda su vida estuvo marcada por el autoritarismo y, conjuntamente, por la falta de responsabilidad y sus dificultades para el autocontrol, sobre todo con el alcohol.

Y como si esto fuera poco, no sabemos aún si esta vivo o muerto! Es complicado afirmar que realmente no esté muerto, aunque parece que para los creadores no lo ha sido tanto, ya que aseguraron que el problema lo tenemos nosotros porque no estamos entendiendo ?muerto? como ellos lo entienden. ¿Muy rebuscado no? Pensemos entonces porqué sí debería estar muerto: principalmente porque es una de las primeras cosas que sabemos de él.

Jack al viajar a Australia reconoce el cadáver de su padre en la morgue judicial y quiere volar en el 815 de Oceanic con el ataúd para llegar rápidamente a Estados Unidos a enterrar a su padre.

Aparentemente la causa de muerte sería un ataque al corazón, según informó el médico forense a Jack. Ahora pensemos porqué no: el episodio más extraño fue el ataúd vacío que Jack halló en la selva, el cadáver de su padre no estaba allí adentro, como debería. Como segunda pista podemos mencionar las diferentes apariciones que ha tenido su cuerpo ?vivo? en la Isla: a Jack, a Hurley y a Vincent.

Y por último: en ?Through the looking glass?, Jack se refiere mencionando a su padre en tiempos de verbo presente, como si estuviera vivo. Christian es padre de dos hijos, Jack y Claire, aunque estos desconozcan, aún, que son hermanos.

Así también, Aaron vendría a ser nieto directo de Christian. Y si se lo ha llamado ?El padre de los flashbacks? pues sin duda no es en vano: es el personaje que más pasea por los flashbacks de los demás personajes, se lo puede ver en variadas ocasiones y situaciones interactuando con muchos de los futuros integrantes del vuelo 815 de Oceanic. Por último, y quizás lo más enigmático, se lo pudo ver en ?The Beginning of the End? en la mecedora de Jacob, como si él fuese el mismísimo personaje.

En efecto, cuando Hurley descubre la cabaña y ve en su interior se deja ver una imagen de la silla de Jacob donde estaría Christian Shephard.

Pero no entraremos aún en esta historia ya que lo veremos en detalle cuando nos toque el turno de Jacob. Entretanto, ¿qué opinas tú de Christian Shephard?.