Conociendo a Claire Littleton


11 Después de tanto tiempo de búsqueda y espera ha llagado la hora de hablar de esta hermosa, agradable y excepcional señorita.

Nos referimos evidentemente a Claire Littelton, madre soltera de Aaron y medio hermana del doctor Jack Shephard. Criada por su madre y su tía, creció sin su padre, que resultó, irónicamente, ser Christian Shephard, al cual le fue tomando progresivamente odio y rechazo.

Vivió su adolescencia peleada con la sociedad desde su visión ?dark-gótica? y peleándose rambién con su madre exhaustivamente, aunque sin medir límites ya que fue una de esas discusiones la que llevó a un accidente automovilístico que provocó un derrame cerebral en su madre dejándola en estado de coma. Fue allí cuando su padre fue a visitarla, ya que era él quien costeaba los altísimos gastos médicos, pero ella prefirió no entrar en confianza. Fue portadora desde su juventud de un conflicto no menor: tras quedar embarazada, su novio, el padre biológico del pequeño, la abandonó dejándola sola.

Llena de temor, se entregó a los vicios espiritistas haciendo caso a una amiga de que conozca a un vidente que prometía tener respuestas para sus interrogantes.

Fue allí donde comenzó, si se quiere, su historia relacionada con la Isla, ya que el vidente, leyéndole la mano, le dijo que estaba por correr un gran peligro ella y el niño, y que si quería lo mejor para su bebé tenía que criarlo ella misma. Pero, luego de varias vueltas, y luego de que ella quiera dar en adopción a Aaron en cuanto éste naciera, decidió creerle a este supuesto vidente que inmediatamente le dio un boleto para el vuelo 815 de Oceanic asegurándole que en Los Ángeles la estarían esperando otros padres adoptivos que podrían criar al pequeño en lugar de ella.

En efecto, fue así que Claire se vió en medio de una Isla y como una sobreviviente al accidente aéreo.   Ahora bien, hay que siempre tener en cuenta que su personaje no se explica sino conjuntamente con Aaron, ya que él la redefine constantemente desde su nacimiento.

Pero sobre él hablaremos mañana analizando sus variantes y su relación con la Isla. Por eso ahora vamos a proseguir son la vida de Claire luego del accidente. Estando embarazada fue secuestrada por los otros, por Ethan exactamente, para administrarle vacunas y esperar el parto; finalmente ella huyó y volvió al campamento.

Dio a luz mientras Boone moría.

No decidió sino hasta varios episodios después cuál sería el nombre del pequeño, al que, por supuesto, nombró Aaron. Resignada a la compañía por todo lo que sufrió pero dispuesta a dar todo en la crianza de su hijo, descubrió en la Isla más de lo que hubiera imaginado; inclusive tomó el bautismo católico por temor a morir y no vivir junto a Aaron en la eternidad. No logró rodearse de enemistades, quizás se deba por su amabilidad y comprensión.

Siempre buscó estar junto a personas que puedan quererla y protegerla.

Y, evidentemente, al principio fue el doctor, Jack, por razones del embarazo, del parto y de la salud del bebé. Luego podríamos nombrar a las mujeres que la han acompañado más: Kate y Sun, en y con las cuáles ha confiado varias veces sus alegrías y miedos.

También, en la categoría ?amigos? podríamos nombrar a John Locke, quién se encargó de cuidarla y hasta de construirle una cuna para su hijo.

Pero si de Claire se trata no podemos dejar de nombrar y de hablar de Charlie Pace, quien tranquilamente podría haber sido el padre adoptivo de Aaron y el esposo ideal para ella. Por último, hablando de su futuro, aún no podemos asegurar nada, los avances son desalentadores con respecto a su personaje y no hace falta especular mucho, ya que, viendo el final de Eggtown uno pierde toda esperanza. Aguardemos con el corazón que su destino no sea el mismo que el de su siempre amado Charlie..