Conociendo a Danielle Rousseau


11 Francesa, aparece físicamente recién para el primer flashback de Sayid, pero su voz es conocida ya desde el episodio piloto.

Es una de las primeras grandes intrigas de la serie; en efecto, su misteriosa grabación pidiendo ayuda suele generar mucha intriga y expectativa cuando recién uno se adentra en el misterio lostiano.

Veamos, durante hoy y mañana, quién es esta por demás extraña mujer? No por nada se apellida Rousseau; en efecto hace alusión al filósofo de la modernidad Jean-Jacques Rousseau, quien aseguraba que el hombre en estado ?natural? y ?salvaje? era inocente y bondadoso, pero lo que lo corrompe es la sociedad, vivir en ella. El hombre debe volver al ?estado de naturaleza?, vivir como animal en la selva (no en sentido peyorativo), ya que la vida en sociedad lo aniquila y lo daña.

La correlatividad con el personaje de Lost sería que vivió 16 años cautiva y solitaria en la Isla, haciéndola generosa con los losties y muy preocupada por su hija.

La vida en la selva la habría hecho ?más bondadosa?. Llegó a la Isla accidentalmente: estando embarazada de 7 meses, se encontraba con un grupo de científicos navegando por la zona hasta que escucharon unas extrañas coordenadas y siguiéndolas entraron en una ?rara tormenta? y así su barco se estrelló en unas rocas cerca de la playa. Establecieron campamentos y recorrieron la zona hasta dar con la ?torre de radio? (cerca del Black Rock).

Para esto habían pasado más o menos 2 meses más.

Al poco tiempo los demás sobrevivientes fallecieron de una misteriosa enfermedad quedando ella sola a punto de dar a luz. Antes de que el bebé nazca, se dirigió a la ?torre de radio? donde grabó el mensaje que se repetiría sin cesar durante 16 años hasta la llegada de los losties. Tiempo después, completamente sola dio a luz a su hija Alexandra.

Estuvo con ella y la crió sólo dos semanas, tiempo en el que llegaron ?los otros? y se la quitaron.

Pasó finalmente el resto del tiempo a solas, recorriendo algunos sectores de la Isla y cuidándose constantemente de los otros. Sobrevivió como pudo, probablemente fue en ese tiempo que se perfeccionó en su destreza física, en preparar trampas y en el manejo de armas. Para mañana dejamos lo que sigue en su vida, es decir, cuando se encuentra por primera vez con Sayid, y comienza una nueva etapa para ella en la Isla.

Sobre todo, la influencia que la llegada de los losties tiene para encontrarse finalmente con su hija..