Conociendo a Desmond David Hume x02


11 Anteriormente hemos analizado algunas posibles explicaciones para el nombre ?David Hume? de Desmond.

Pues habiéndolo finalizado es momento de hablar más de cerca sobre su relación con los demás personajes en la Isla y también la emocionante historia que se entrelaza con Penny Wildmore. Su primera y extraña aparición fue en el 2x01, dando comienzo a la controvertida segunda temporada abriéndonos, cual caja de Pandora, un mundo inimaginable: una organización de cuestiones paranormales llamada Dharma asentada en la Isla, un reloj cuenta atrás de 108 minutos para salvar al mundo, hostiles, electricidad, jaulas, problemas de maternidad, duchas y lavadoras. Su pasado está fuertemente marcado por la vergüenza de sentirse pobre frente a la fuerte posición económica de su enamorada Penny.

Buscó en varias ocasiones la paz interior, hasta el catolicismo en un convento. Tiene terror a los compromisos, aunque parece que por Penny esto podría cambiar, pero igualmente habría que analizar si la carrera alrededor del mundo no es también un intento de cobardía. Conocía a Jack de su habitual entrenamiento por las escaleras de un estadio y también conocía a Charlie de escucharlo cantar en la calle pidiendo monedas.

Conoció a Libby, aunque ambos no se llegaron a ver en la Isla; fue ella quien le regaló a Desmond el barco con el que se decidió a correr la carrera alrededor del mundo para demostrarle a Charles Wildmore de que no es un perdedor. Estableció en la Isla un vínculo especial con Charlie, sobretodo desde ?Flashes before your eyes?, el episodio donde Desmond recuerda la implosión de la escotilla y se hace cargo de ?su poder? de adivinación.

Es a partir de allí donde ambos comenzarán una relación que tiene por fin salvar la vida del rockero, pero no ahondaremos en detalles de cómo termina la historia ya que todos bien los conocemos. Por último no podemos dejar de mencionar su relación amorosa con Penélope Wildmore. Y aunque no hablaremos de los pormenores de este amor, porque lo trataremos llegado el momento de hablar sobre ella, es necesario que mencionemos ahora el papel de salvación que esta historia traerá.

Como recordarán todos, el final de la temporada segunda busca un poco dejar en claro esta idea, a la cual en lo personal adhiero, de que la salvación definitiva de los Oceanic Six y de Desmond vendrá por ella y no por su padre, dueño del carguero. Creo realmente que su personaje es crucial en la historia, aunque recién puede decirse que cobra relieve a partir de la tercer temporada gracias a su colaboración con Charlie, aunque no es detalle menor el hecho de que Penny tenga el poder económico que tiene, y la voluntad, para encontrarlo. ¿Tú que opinas de Desmond?.