Conociendo a Hugo Hurley Reyes x02


11 Imposible hablar, si se trata de Hurley, de enemigos o contrincantes, ya que no hay persona que, en el fondo, no pueda querer o caerle bien a este por demás simpático y ?buen amigo? personaje.

Ayer hablamos de su pasado, pues veamos hoy que fue de Hugo en la Isla? Ya desde los primeros capítulos ha logrado meterse en todos nuestros corazones ganándose nuestro respeto y admiración; y así también lo hizo con los sobrevivientes del Oceanic 815 en la Isla misteriosa, teniendo a todos, o casi todos, por amigos y compañeros. En los comienzos su principal confidente, colega y guía fue sin duda Jack Shephard, el doctor que prometía seguridad y liderazgo, al que siempre se refería para hablar y especular sobre todo lo que sucedía en aquél extraño lugar.

Siguiendo un poco en el tiempo podríamos nombrar, como amigo de Hurley, a Charlie Pace, el rockero drogadicto y recuperado del que hablamos días atrás, con el que compartieron muchas aventuras, juegos y locuras. Inclusive, era tal la confianza que Hugo tenía en Charlie que, tras enterarse de lo último que había transmitido en vida (?Not Penny?s Boat?), decidió irse con Locke porque esas palabras le garantizaban seguridad. Y ahora si, llegó al fin, el momento de hablar sobre su relación amorosa, aunque corta pero suficiente como para que viva en su corazón durante todo el resto de su vida.

Evidentemente nos referimos a Libby, la ex interna en el psiquiátrico de Hurley y viuda que regala su bote a Desmond, con la que se entrelaza en la Isla una historia de amor sin precedentes.

Insospechada, novedosa, audaz y breve fue sin duda su relación. Libby fue un personaje incorporado al staff de Lost para la segunda temporada, sobreviviente de la cola del avión, y capítulos después ya estaba despidiéndose del mundo tras la cobarde traición de Michael.

Ella representaba para Hurley una ?posible cura? según lo que hablaban en aquella roca momentos antes del memorioso beso que los unió para siempre.

Ella era una confidente excepcional para él, de hecho lo siguió siendo después de su muerte ya que Hugo acudía a ella en el cementerio para desahogarse. Realmente fue una pérdida en su vida y para la serie la muerte de Libby y la irrupción de su joven y naciente relación. Ahora bien, en cuanto a sus relaciones no gratas nos encontramos principalmente con dos: por un lado con Sawyer, aquél que durante mucho tiempo se encargó de criticarlo y discriminarlo pero que ahora es compañero de casa y, al parecer, gran amigo; por otro lado podríamos nombrar a Michael, por que por su traición mató descaradamente a Libby quitándole a Hurley un gran posible motivo de alegría. Hasta aquí, momentáneamente, de Hurley, dejando abierto todo su conflicto fuera de la Isla, del cual trataremos más adelante.

Hugo es un gran personaje, y no sólo físicamente, ya que posee una amabilidad y una capacidad para el diálogo y la fraternidad realmente envidiable.

Es un personaje más que merece siempre felicidad y bondad a su alrededor? ¿Qué piensas tú de él?..