Conociendo a Jack Shephard


11 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gT5qYVMM4kA[/youtube]   Impresionante comienzo el que vemos en el video, comienzo de la serie y comienzo de la estadía de Jack en la Isla.

En fin, les damos la bienvenida oficialmente a todos a esta nueva sección del blog donde día a día iremos comentando y dialogando sobre personajes que integran esta maravillosa serie.

Por lo pronto, la primera tanda de ?Conociendo a?? será de rasgos más bien personales y actitudes de cada personaje, cómo llegó a la Isla y sus relaciones más allegadas desde allí. Probablemente, más adelante editemos todos estos perfiles adhiriendo novedades en base a los capítulos venideros y otros datos.

Como podrán sospechar, comenzamos con Jack.   Doctor especialista en cirugía de médula.

No estudió medicina por verdadera vocación sino que más bien siente que debió continuar con el ?legado? familiar, ya que su padre era cirujano y su abuelo también. En lo personal, es un hombre que ha sido definido por sus cercanos como ?con la eterna necesidad de siempre tener que tener algo para solucionar?, en efecto, sus principales crisis surgen de no tener nada para hacer ni a quién ayudar.

En la Isla ha sido elegido como líder, y no es casual, ya que también es un hombre de carácter fuerte y decidido.

Es amigo de las decisiones claras y suma un buen porcentaje de ?paternalismo? para con todos sus amigos. Con residencia en Estados Unidos debió viajar de urgencia a Sydney, Australia, por expreso e insistente pedido de su madre para ?traer de vuelta a casa? a Christian Shephard, papá de Jack. Ambos, padre e hijo, poseen un grave problema de abuso de alcohol, incluso es así como finalmente, estando en Australia, Christian muere por causas naturales con un gran nivel de alcoholemia en sangre.

Finalmente Jack concurre a la morgue a reconocer el cuerpo ye intenta volver con el cuerpo de su padre a Estados Unidos para darle funeral.

Tras varios conflictos con la aerolínea por el nefasto ataúd, logra conseguir un lugar en el fatídico vuelo 815 de Oceanic Airlines con destino Los Ángeles. Ya estando en la Isla, como mencionamos anteriormente, se convirtió en líder del campamento de los sobrevivientes, elegido por aclamación popular. Allí tuvo por labor ser, indefectiblemente, el médico del grupo y, por ende, el más solicitado y consultado.

En cuanto a sus relaciones ?intra-insulares? siempre se ha llevado mejor con Kate Austen, la fugitiva de la que hablaremos la próxima vez, y posteriormente con Juliet Burke, la doctora contratada para trabajar en maternidad con ?los otros? de la que trataremos también más adelante.

Por el contrario, de las personas más alejadas o incluso enemistadas podrían citarse dos: John Locke, el misterioso calvo que recibió un milagro de la Isla a penas llegado a la playa, y Benjamin Linus, el extraño y sádico líder del grupo de ?los otros?. Por último, a diferencia de un buen número de pasajeros y sobrevivientes reales, él será uno de los seis reconocidos por Oceanic, y la sociedad toda, que dejarán la Isla. Por lo que conocemos volverá a su trabajo habitual hasta que algo insospechado le sucede, entra en crisis, y termina deseando volver a toda costa (a la Isla, evidentemente). Hemos recordado bastante de Jack, pero queda aún mucho más, es un momentáneo perfil del personaje que se irá reconstruyendo y completando con el tiempo y con su participación.

Los invitamos a seguir leyendo más sobre los personajes de Lost en los días venideros..