Conociendo a Jacob


11 Hemos llegado al final de ?Conociendo a...?.

En efecto, esta es la última entrega ya que hemos abarcado hasta ahora a todos los personajes protagónicos de la serie.

Pero si al principio comenzamos por Jack (ya que fue el primer personaje visto), debemos concluir pues, con Jacob (quien representa el más grande misterio de la Isla). Veamos que hay detrás de este particular personaje, rico por su nombre, por sus relaciones y apariciones. En cuanto a su nombre no podemos dejar de mencionar al Jacob de la tradición bíblica (tomarlo desde este punto se fundamenta, sobre todo, en el extraño mensaje puesto a Karl: ?God loves you as He loved Jacob?). Hijo de Isaac (que es hijo de Abraham).

Su nombre significa ?sostenido por el talón?, aunque no haya una relación directa con la serie.

Pero donde si hay un fuerte paralelismo es en que en Jacob se dará finalmente la promesa de la descendencia hecha por Dios a Abraham. En efecto, Jacob tuvo 13 hijos, que constituyen las 12 tribus, a excepción de José.

Esto quizás sea relevante en tanto que es Jacob el ?padre? de las tribus que luego llevan adelante la bendición de Dios, y por ellos el Pueblo continuó su marcha.

Finalizando estas ideas, el último hijo de Jacob se llamaba Benjamin. Su primera aparición fue en el memorable episodio ?The Man Behind the Curtain?, cuando Ben lleva a Locke para que se encuentre con él en su cabaña. Y para sorpresa de todos, al abrirse la puerta e ingresando al lugar, nos encontramos que sentado en la silla NO HABÍA NADIE!.

Aunque, extrañamente, Ben no dejaba de hablarle (al que estaba ?sentado? en la silla) como si se conocieran de toda la vida.

Evidentemente, John no creyó nada a simple vista de lo que estaba pasando, hasta que comenzó a enfadarse con Ben por ?tomarle el pelo?, y fue allí cuando Jacob hizo su primer gran acto de presencia: todo empezó a volar, a moverse, Ben mismo fue arrojado contra la pared gritándole ?que se detenga?, hasta que Locke, huyendo, escuchó una voz decir: ?Help me? (?ayúdame?). Por último, es importante destacar, que en un mínimo fotograma, fue captada la silueta de Jacob en la mecedora (imagen que podemos ver al comienzo de este post). Ahora bien, Jacob ha aparecido en otra oportunidad, y, de hecho, hemos conocido otra nueva y conocida, a la vez, silueta suya.

En ?The Beginning of the End?, cuando Hurley se pierde en la jungla, se encuentra misteriosamente con la cabaña.

Se asoma, y ve como se enciende la luz. Acto seguido, se acerca a ver por la ventana y ve allí a un hombre sentado: Nada más ni nada menos que el mismísimo Christian Shephard. De aquí que, entonces, debemos mencionar otras apariciones suyas.

En los primeros episodios, se le apareció como Christian a Jack entre los pastos, hasta que éste encontró el ataúd de su padre.

En el futuro, se le apareció también en el hospital donde trabaja, tan sólo un instante. Por último, debemos mencionar su fugaz aparición en ?Something Nice Back Home?, cuando en el medio de la noche secuestró al pequeño Aaron (dejándolo luego sólo en la jungla), desapareciendo también la madre del bebé, Claire. Y hasta aquí podemos mencionar de Jacob, obviando claro pequeños detalles.

Pero es que aún se personaje se encuentra en maduración y hay mucho de él por conocer, de hecho, actualmente, Ben, Hurley y Locke se encuentran camino a su cabaña. Esto ha sido ?Conociendo a?? de LOST.

Realmente desde SeriesBlog esperamos que lo hayan disfrutado todos los buenos fanáticos de LOST, como una herramienta más en la espera de novedades y episodios. Este ha sido nuestro cometido, y esperamos haberlo logrado.

Desde ya, muchas gracias..