Conociendo a John Locke x02


11 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lMoHE9cV0Bo[/youtube] Este video que vemos aquí es cortesía de CINEMATECO. Recordarás que ayer estuvimos hablando de algunos aspectos de este personaje, pues si no lo recuerdas o si no tuviste oportunidad puedes hacerlo aquí.

En este día vamos a hablar de algunos movimientos de Locke en la Isla, determinantes para su personalidad, y sobre las principales relaciones interpersonales, buenas y malas.

Como mencionábamos ayer, John se presenta muy ambiguo. Desde su humana fe y sus correlativas caídas y renacimientos espirituales, hasta sus decisiones inexplicables.

Es actualmente un personaje paradigmático, aunque propiamente lo ha sido durante toda la serie, ya que se encuentra en constante cambio.

A veces parece buena persona, como cuando regaló a Claire la cuna para Aaron o cuando le confesó a Jack que la pistola con la que anteriormente le apuntaba para matar no estaba cargada; pero a veces parece ser todo lo contrario, como cuando golpea a Charlie, o cuando se abusa de la autoridad con pedagogía 0% en el campamento de los que no confían en la gente del carguero esperando en un sinsentido y sin rumbo, o cuando su fanatismo por la Isla lo llevó a considerar la muerte de Boone como ?un sacrificio que ésta exigía?, siendo el mismo Locke el único culpable. En cuanto a sus relaciones personales, también se ha empeñado en ser enigmático y cambiante, aunque este ?nomadismo de amistades y enemistades? quizás se explique a la luz de que su amor es más a la Isla que a las personas que lo rodean. En el principio formó un estrecho lazo con Walt, el niño de los sobrevivientes e hijo Michael ?¿el traidor??, al que le confesó antes que a nadie el milagro que la Isla había obrado en él. Luego podríamos considerar la relación ?extraña? que mantuvo con Boone tras descubrir juntos la escotilla misteriosa, pero todos conocemos como terminó la historia.

También fue gracias a él que el magnificente Charlie dejó las drogas y con el que logró una linda amistad, aunque fue por él también que Claire lo abandonó durante un tiempo y así el rockero terminó separado de ambos.

Fue por Locke que aún Ben sigue siempre con vida, porque en el fondo lo reconoce como el que más respuestas tiene a sus interrogantes sobre los misterios que se ocultan en la Isla. En cuanto a sus ?enemigos? tenemos principal y prácticamente a uno sólo: Jack Shephard, con el que siempre ha tenido grandes rivalidades. Diferencias que sólo se concilian para las pequeñeces a resolver pero que existe y fue en aumento, diría yo, desde principios de la segunda temporada.

Esta división quedó más que manifiesta en ?The Beginning of the End? tras hacerse cada uno de un bando distinto, bandos que parecen, hasta el momento, irreconciliables.

Esperemos haya sido útil. Seguiremos trayendo a ustedes nuevas entregas de ?Conociendo a?? en los próximos días. .