Conociendo a Kate Austen


11 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7-0ecb0VVwg[/youtube] Sagaz, intrépida y aventurera, Kate Austen, es otra de las sobrevivientes al accidente del Oceanic 815, en la Isla y en el mundo real.

Viajaba en el avión en un estado casi irregular, no se encontraba yendo a Estados Unidos por turismo o visitas a familiares sino que estaba siendo llevada presa para ser juzgada por todos sus crímenes.  En efecto, las esposas que encuentra Walt en la selva le pertenecían a Kate que era una fugitiva escondida en una granja de Australia, y que había sido capturada por Edward Mars, un detective de Estados Unidos que le seguía el rastro desde sus primeros homicidios.

Ambos encarnaban una relación muy particular al mejor estilo Leonardo Dicaprio y Tom Hanks en ?Catch Me If You Can?. Su fuerza, su destreza, su seguridad y su aparente entereza, parecerían esconder cual caparazón, paradójicamente, a una mujer sensible, tierna e insegura, que en parte explicarían su incapacidad para formar un vínculo verdaderamente estable y duradero. Por su parte, la sociedad le adjudica varios crímenes: el de su patético verdadero padre, el de un amigo de la infancia y el de un ?novio? que utilizó para hacerse de un robo a un banco. Además de los homicidios, carga con varias persecuciones y accidentes donde más gente salió herida por culpa suya.

Con todo este prontuario parecería ser que la Isla fue lo mejor que le pudo pasar, pero siguiendo con su patología no-sedentaria salió de allí para volver a la sociedad; sociedad que por supuesto la enjuició al volver.

Como todos sabemos, igualmente, no va a la cárcel ya que el juicio se ve interrumpido porque su madre se niega a declarar en su contra. En la escena final de ese episodio conocemos a su hijo (¿adoptivo?): Aaron, pero sobre él volveremos más adelante cuando le llegue el turno. Kate, en cuanto a su relación con los demás sobrevivientes parece haber generado 2 principales vínculos amorosos: con Jack (relación ya comentada anteriormente) y con Sawyer, el rebelde estafador prejuicioso del que ella se enamora, y de hecho mantienen relaciones sexuales durante su estancia en la Isla.

Hasta el momento, e inclusive hasta los eventos más escatológicos que conocemos, parece no haberse decido por ninguno de los dos.

En cuanto a sus relaciones menos tiernas nos encontramos principalmente con Juliet, pero parecería ser que todo se reduce a simples celos, ya que Burke es también posible pretendiente a la ?compañía? de Jack. Y con respecto a sus amistades, parece haberse llevado mejor con Sun, la coreana que quedó embarazada en la Isla y que está casada con Jin (¿actualmente viuda?), y también con Claire, mamá biológica de Aaron. Aún hay mucho de su pasado en lo que no hemos entrado en detalles, pero quedará para posteriores actualizaciones.

Momentáneamente el perfil deseado lo hemos alcanzado.

Seguiremos trayendo a ustedes más personajes en los próximos días!.