Conociendo a Libby


11   Mucho se habla de ella, aunque poco se la ha visto por la serie.

Nunca un personaje principal sobreviviente del vuelo 815 tuvo tanta repercusión y ni un solo flashback.

Su muerte repentina e inesperada dio fin a cualquier intento de poder esclarecer algo de su personaje, pero parece ser que el destino le tiene preparado algo bueno.   De su pasado conocemos verdaderamente poco. Algunos pequeños datos: habría estado casada y sería viuda.

Se encontró con Desmond en un café y le regaló el barco con el que él emprendió la carrera por el mundo.

Y estuvo internada, al menos un tiempo, en la clínica psiquiátrica Santa Rosa, donde Hurley estuvo (¿y está?) un tiempo. Pero aunque estos dos se encontraron y hasta se enamoraron en la Isla, no recuerdan haberse siquiera visto en esa residencia. Dice ser psicóloga clínica, y esto se podría atestiguar desde el conocimiento que demuestra tener cuando habla con Hurley en la Isla ayudándolo a superar su esquizofrenia (Hugo creía ver a Dave, un amigo que ?conoció? en la clínica Santa Rosa).

Ambos, ella y el, tendrán una corta pero hermosa relación amorosa durante algunos episodios de la segunda temporada.

Romance que se verá interrumpido por el inminente y brutal asesinato de Michael a Libby y a Ana Lucía.   Considerando, finalmente, otras apariciones, debemos mencionar su última visita al show en ?Meet Kevin Johnson?, aunque sería más como una visión psicológico-mental de Michael. Igualmente, el hecho de que se haya reconciliado con los creadores, prometería que la veremos más seguido de aquí en adelante..