Conociendo a Los Otros x01 - Ethan y Goodwin


11 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DGpQgaY4Gt8[/youtube] ?Los Otros?, conocidos como tales, son bastantes, pero algunos merecen tener su apartado ya que se han destacado por sobre los demás.

En efecto, los próximos ?Conociendo a?? se referirán a estos particulares y enigmáticos personajes.

Comencemos, sin más, hoy con Ethan y Goodwin, los dos infiltrados entre los (¿verdaderos?) restos del vuelo 815 de Oceanic. Ambos enviados por Ben cuando cayeron las dos secciones del avión en dos lugares distintos de la Isla. Tenían por objetivo obtener la mayor cantidad de información posible, listas, personas, datos, etc.

Por supuesto, su primordial orden fue ?no involucrarse?, era sólo una misión espía.

Aunque podemos decir que fue también una misión ?kamikaze? ya que ambos tuvieron, por final, la muerte. Ethan Enviado a la sección ?media? del avión que cayó en la playa. Conoció allí a los más ?protagonistas? de la historia, o los que por lo menos fueron los primeros sobrevivientes en ser conocidos por los espectadores. Su principal atención se centró en Claire, por estar embarazada, ya que él era, antes de la llegada de Juliet, el único médico que trataba de lidiar con la enfermedad misteriosa que asesinaba a las mujeres encintas. De su pasado se conoce poco, y nada.

Como único relevante es que acompañó a Richard Alpert en sus viajes para reclutar a Juliet y contratarla para trabajar en la Isla. Luego de secuestrar a Claire y hacer lo imposible por recuperarla cuando ésta se escapó, los losties le tendieron una trampa para capturarlo.

Estando ya bajo el control de los sobrevivientes Charlie apareció repentinamente y le dio muerte con varios disparos, en venganza por todo lo que les había hecho.   Goodwin Sufrió sin duda más desventuras que Ethan. Desde los primeros días que los otros sobrevivientes dudaron de la presencia de un ?intruso? entre ellos comenzó una violenta seguida de acusaciones y conflictos que finalmente le dieron una muerte muy violenta, aunque rápida. De su pasado conocemos lo sucedido antes del accidente viviendo en la Isla.

Estaba casado con la psicoanalista Harper, hasta la llegada de Juliet; cuando ambos (él y Juliet) comenzaron ocultamente una aventura convertida en todo un romance.

Pero según Ben cuenta, al enterarse de esta relación secreta, fue enviado como señuelo a la cola del avión con ningún otro destino que morir. En efecto, luego de varios días de supervivencia con los caídos del avión (sección trasera), se emprendió en un viaje por la selva de la Isla junto a Ana Lucía. Fue allí donde ésta le confesó saber que era él el infiltrado y, posteriormente, luchando, ella le dio muerte empujándolo contra una gran rama. Sólo se ha vuelto a saber de ambos por flashbacks, ya que no se cree, evidentemente, que puedan no estar muertos (aunque sea bien posible).

Sus personajes han sin duda dado un interesante vuelco a la historia y, de hecho, Ethan representa uno de los primeros grandes enigmas que la Isla les plantea a los sobrevivientes del vuelo 815. Seguiremos durante estos días reflexionando sobre estos ?otros? que, sin duda, se han manifestado con más importancia por sobre los demás, logrando ser objeto de estos posts..