Conociendo a Los Otros x02 - Mikhail Bakunin


11 El singular personaje del parche en el ojo, fue ya asesinado varias veces, aunque sólo fue asegurada oficialmente la última, que sería más bien un suicidio o un ?kamikaze?.

Fue soldado y, al parecer, un reclutado posteriormente por los ?otros? luego de la purga. Según sabemos de su pasado antes de la Isla, sirvió en el ejército de Afganistán, donde habría aprendido algo sobre medicina y curaciones.

Tiempo después, al ser disuelta su unidad, fue contratado para ?salvar al mundo? por personas desconocidas. Su puesto de trabajo en la Isla, al menos para cuando llegaron los sobrevivientes del 815, era en la estación ?La Llama?, encargada de las telecomunicaciones con el exterior. Vivía allí hasta que el lugar fue destruido cuando lo encontraron y lo aprisionaron los losties (de hecho, la vaca que Lapidus se encuentra era una vaca de la granja personal de Mikhail, que habrá andando sola por la Isla luego de la explosión de la casa). Como última característica, antes de pasar a su inmortalidad, debemos mencionar que durante la serie demostró conocer varios idiomas, entre ellos: ruso, inglés, italiano y portugués. Y ahora si, cuando nos referíamos a que fue muerto varias veces no lo decíamos en vano, recordemos pues aquellas particulares ?muertes?: 1º Luego de haber explotado su casa, Sayid, Locke, Kate y Rousseau lo llevaron prisionero hasta la ?frontera? de los Barrancones donde está el ?sistema de defensa? que impide el paso.

Para probar si funcionaba, Locke lo arrojó a Mikhail contra esa ?barrera? dándole muerte instantánea (sangrando y convulsionando). 2º Pero si quedaban dudas, volvió a aparecer misteriosamente, encontrándose en la selva a Desmond, Charlie, Hurley y Jin que estaban tratando de sanar a la recién llegada y herida Naomi.

Luego de curarla, Mikhail fue dejado en libertad y siguió su camino hasta el encuentro con el campamento de ?los otros? hacia el season finale 3. De allí fue enviado por Ben a la estación ?The Looking Glass? para asegurarse que Charlie ?no haga nada?.

Se sumergió en el agua hasta entrar en la estación donde se encontró con el rockero aprisionado por Bonnie y Greta (las encargadas de velar por ese lugar).

Una vez establecido allí recibió órdenes de matar a las dos mujeres, y mientras cumplía con esto Desmond, que se había escondido en los armarios, apareció repentinamente disparándole a Mikhail con un arpón en el pecho. 3º Al poco tiempo de estar ?fallecido? en el suelo, sangrando por supuesto, y mientras Desmond y Charlie se encargaban de lo suyo en la estación, desapareció teniendo tiempo de usar un traje de buzo para sumergirse en las profundidades del agua y apareció en la ventana que daba al cuarto de comunicaciones donde Charlie, que ya había desactivado la barrera, estaba hablando con Penny. Y fue desde esa perspectiva que portando una granada en su mano destruyó la ventana y la sala comenzó a hundirse, hasta dar muerte al rockero, como ya sabemos.

Se cree, y según aseguran los productores, fue allí donde Mikhail finalmente falleció. Además de interrogarnos siempre si es realmente ese su final, debemos reconocer que paso a paso se ha ido ganando un importante lugar en la historia, aún siendo su personaje por sí, casi completamente secundario..