Conociendo a Los Otros x03 - Tom


11 Es uno de ?los otros? más importantes, o por lo menos más conocido.

Es, sin contar a Ethan y Goodwin, el contacto más próximo con ?los otros? que tuvieron los losties hasta la extraña y fugaz aparición de Ben en la segunda temporada.

Veamos quién es este particular personaje y cómo ha ido evolucionando su carácter a medida que fue avanzando la historia. En su primera aparición sólo se ganó el repudio pero también el misterio. Representaba uno de los más grandes enigmas que cierran la majestuosa primera temporada.

Desde un pequeño bote estilo pesquero, se presentó junto a dos hombres en el mar frente a la balsa de los losties para llevarse a Walt y para frustrar el intento de salir de la Isla de Sawyer, Jin y Michael.

Entre otros datos, en ese momento usaba barba; barba que, por cierto, fue explicitada como ?falsa?, parte de un disfraz junto con los ropajes viejos, marrones y desgastados. A lo largo de la historia ha tenido diferentes apariciones, podemos mencionar el encuentro nocturno con Jack, Locke y Sawyer en la selva, momento en que Tom les advirtió que ?no cruzaran la línea?, porque esa no es la Isla de los losties, sino que es ?su? Isla (refiriéndose a ?su? en plural, es decir, de ?los otros? -¿?los hostiles??-). Sin duda su personaje cobró mucho más auge desde la tercera temporada, donde comenzó a aparecer mucho más seguido. Desde su confesión a Kate de ?no eres mi estilo? en ?A Tale of Two Cities? hasta el ataque en el campamento de la playa en ?Through the Looking Glass?, ha sabido marcar su perfil como un miembro muy importante de la comunidad de ?los otros?.

Además nunca dudó de su rudeza para actuar, así como su decisiva y segura forma de proceder en toda acción (aún cuando implicó oponerse a las decisiones ?alocadas? de Ben). Su historia termina cronológicamente con su muerte en ?Through the Looking Glass? cuando Sawyer le dispara a sangre fría por todo lo que los hizo sufrir a los sobrevivientes desde que llegaron a la Isla. Por último, según nos mostraron ?The other woman? y ?Meet Kevin Johnson?, Tom es un personaje que va a seguir apareciendo, por medio de Flashbacks, evidentemente.

Creo yo, en lo personal, que aún hay más cosas para descubrir en su personaje; de hecho, (a modo de ejemplo, entre otros casos) no creo que el dato de la confirmación de su homosexualidad quede así perdido. Estimo que todavía hay más de este personaje por saber que se relaciona con la historia, inclusive después de ser rescatados los losties..