Conociendo a Michael Dawson


11     Traidor, asesino y padre, podrían ser tres de una cantidad incontable de adjetivos que se le podrían aplicar a este personaje.

Es, como decíamos, padre (de Walt, el niño ?especial? que los Otros no quieren a su lado).

Hoy toca el turno de conocer a Michael Dawson. Llegó a la Isla en una situación demasiado irregular para él mismo. Nativo de Estados Unidos, se encontraba en Australia para llevarse a su tierra a su hijo ya que la madre del pequeño había muerto y el padre adoptivo no quería hacerse más cargo.

Al parecer, la ex mujer de Michael murió de una extraña enfermedad en la sangre, pero por lo que podemos saber en lo que va de la serie, el causante (¿involuntario?) de esa muerte fue el mismo Walt.

Evidentemente, de regreso a Estados Unidos, Michael y su hijo viajaron en el vuelo 815 de Oceanic, junto con Vincent, el perro labrador de Walt. Fue padre muy joven: mientras vivían juntos, Susan quedó embarazada, pero, hasta entonces, habían decidido criar juntos al pequeño por nacer. Como era de esperarse, la pareja no tardó en generar crisis y ella, tras recibir una oferta en otro continente se mudó llevándose a Walt.

Allí formó una nueva familia casándose con un hombre que adoptó simultáneamente al pequeño, a costa de prohibirle a Michael poder acercarse. Lo cierto es que Michael nunca fue padre, lo poco que aprendió lo aprendió por la corta experiencia de la Isla.

Pero fue quizás demasiado para tan poco tiempo. ?Por su hijo? asesinó cruel y violentamente a Ana Lucía y a Libby, y luego traicionó a sus amigos entregándoles a Los Otros a Jack, Kate y Sawyer.

Finalmente logró dar con su hijo y poder volver a la sociedad (entiéndase sociedad como: ciudad, gente desquiciada, enfermedades, muerte, soledad y oscuridad; o al menos esa fue la imagen que pudimos ver hasta ahora de Walt, un niño que se rehúsa a hablar con su mismo padre). Cuando creíamos que no podía ser peor, el actor ha vuelto a la serie para culminar la cuarta temporada, cerrando inclusive esta primera parte ya emitida!!.

Si hay algo que Michael no es, es ser humano. No es siquiera una estrella o luz del camino, y lejos, muy lejos, está de ser héroe.

Se desconoce aún su futuro, pero esperemos pague lo que ha hecho a sus amigos y a su hijo..