Conociendo a Penélope Widmore


11 Su nombre puede compararse con Penélope, la mujer de Odiseo en el clásico griego ?La Odisea? donde ella rechazó a 108 (¿número casual?) pretendientes esperando a su por siempre enamorado.

En fin, al Penny de Lost tiene algo de esto, ya que espera sin importar cuánto tarde ni cuánto cueste encontrar a su amor Desmond.

Es, a su vez, hija del multimillonario y controvertido Charles Wildmore. Veamos en este ?Conociendo a?? quién es Penny y qué relación puede guardar para con el futuro de Lost? Algo ya habíamos estado adelantando en el día de ayer cuando hablábamos de Desmond, pero igualmente explayémonos más.

Ha demostrado sin duda alguna, durante lo que conocemos de su vida, una gran voluntad y una recta actitud y claridad.

Sin duda su vida se redefine desde el amor que siente por Desmond, éste es la causa de su larga búsqueda. Desde que Desmond desapareció, y jurando que ella puede encontrar a quien sea con dinero y dedicación, ha intentado por todos los medios llegar hasta él. Por amor a Desmond se mudó de su lujoso departamento a vivir una vida más modesta con él.

Inclusive quiso apartar a su padre para pasar su vida más tranquila, lejos de las absurdas exigencias elitistas que le imponía.

Es por esto que se rehusaba a perdonarlo (a Desmond) cuando intentó dejarla porque ?no la merecía?. Ella siempre daba todo por él, pero no servía para superar el conflicto que éste traía. Igualmente parece ser que el amor todo lo puede y que, a pesar de todo lo que Desmond la hizo sufrir, ella lo perdonó y no cesa de buscarlo.

Fue así como en el final de la segunda temporada nos enteramos que ella tenía un grupo de personas buscando fallas electromagnéticas para localizar a Desmond (lo extraño es cómo sabe Penny que debe buscar fallas electromagnéticas para llegar hasta él).

En fin, como ya hemos visto, estos hombres dicen haberlo hallado tras la fuerte descarga que generó la implosión de la escotilla, por lo que podríamos pensar que Penny tiene más pistas sobre la localización de la Isla. Por último no podemos dejar de mencionar dos momentos cruciales en esta historia: primero su rápida conversación con Charlie Pace en la estación ?Looking glass? que, según ella, sirvió para confirmarle que Desmond estaba aún con vida y que su búsqueda no era en vano; segundo, la llamada telefónica en el final de ?The Constant? donde Desmond la llama por teléfono la nochebuena del 2004 para asegurarle que está vivo y que la ama profundamente, a lo que ella juró que no dejará de buscarlo cueste lo que cueste. Ahora bien, y dejando de lado la ternura que genera esta hermosa pareja, ¿será por ella que llegará la salvación y el rescate definitivo de los personajes que logran dejar la Isla?. Sabemos que el carguero le pertenece a su padre y que ella desconoce dicha embarcación ¿logrará Penny dar finalmente con el paradero de la Isla y de Desmond? ¿llevará otros barcos para el rescate de los demás personajes? Pues son todas preguntas que aún se mantienen abiertas.

¿tú que opinas?.