Conociendo a Richard Alpert


11 Se le ha llamado como ?el que nunca envejece?, y tiene por eso infinidad de teorías sobre su edad.

Ha sido miembro de los Hostiles, al menos, por muchos años, y es uno de los pocos ?otros? que es seguro que estuvieron afuera de la Isla varias veces.

Por último, si Ben es el ?jefe? del grupo, sin duda Richard es el ?sub-jefe?. Veamos en detalle quién es este particular personaje? Los primeros datos que conocemos de Richard datan desde el momento en que Benjamin era tan solo un niño recién llegado a la Isla.

Como sabemos, cuando Linus desconectó ?la barrera? y corrió hacia la selva, con el que primero se encontró fue con Richard, quien le aseguró que si quería unirse al extraño grupo de ?los hostiles? debía esperar mucho tiempo.

Y así fue que Ben supo esperar, ya que ambos, tanto él como Richard, y los demás hostiles, organizaron ?la purga? donde exterminaron cruelmente a todos los integrantes de Dharma que vivían en los barrancones. Los siguientes datos sobre Richard nos remontan al reclutamiento de Juliet para trabajar en la Isla, lo que nos induce a pensar que ha salido varias veces de la Isla. Así también, se lo puede encontrar filmando las imágenes de la hermana de Juliet y su sobrino en el parque; imágenes que luego ella vería para confirmar que su familia estaba a salvo. Su otro gran aporte a la historia fue durante los episodios finales de la tercera temporada.

Allí le ?aconseja? a Locke que le pida a Sawyer que haga el trabajo sucio de matar a su padre, y asegura que ?nunca se cansa del paisaje? de la Isla. Por último, debemos destacar su influencia que tiene en el grupo de ?los otros?.

Siempre se lo ha visto en primeros planos al momento de tomar decisiones sobre el grupo, así como también varias veces ha contrarrestado las directivas del mismo Ben con total autoridad y seguridad. Esto nos hace pensar, no sólo que es un miembro activo del grupo, sino que también tiene un papel fundamental y dirigente de las decisiones que allí se ponen en juego. La última vez que ha sido visto fue antes de que el grupo emprendiera la marcha hacia ?El Templo?, y desde allí que no hay novedades sobre él.

Esperemos que en adelante conozcamos más ya que es un miembro predilecto de ?los otros? y también de la historia..