Conociendo a Rose y Bernard


11 Ha llegado el momento de conocer un poco más a esta particular pareja.

Y aunque si bien podríamos hablar de cada uno por separado, no se terminan de explicar sino uno a la luz del otro.

Por esto mismo es que vamos a hablar de ellos conjuntamente. Mucho no se conoce de su pasado, sólo que se casaron poco tiempo antes del accidente, ambos en edad muy adulta y avanzada. Lo que principalmente es menester destacar de su historia previa es la enfermedad de Rose, ya que sabía que mucho no tiempo no iba a vivir porque los doctores le dictaminaron cáncer en estado terminal. Conociendo esta realidad, Bernard decidió proponerle igualmente matrimonio.

Pero de Luna de Miel le tendió a ella una sorpresa insospechada: viajaron a Australia no sólo para festejar, sino también para que Rose se viera con un ?curandero? en el que Bernard tenía puestas todas las esperanzas para sanarla.

Igualmente fue inútil, el supuesto curandero no pudo hacer nada por Rose, y ella decidió mentirle a su esposo diciéndole que ?se había curado? para no preocuparlo más y poder vivir los pocos meses de vida que le quedaban felices. Pero evidentemente el destino les tenía preparada una sorpresa aún mejor, ambos para volver a Estados Unidos volaron en el vuelo 815 de Oceanic, y fueron sobrevivientes al correlativo accidente. En efecto, la Isla les tenía preparado algo increíble: Rose misteriosamente fue curada al llegar allí.

No obstante, parece no mostrarse muy feliz ante cada intento de para salir de la Isla, aunque queda sin explicación aún porqué no escogió a Locke, que quiere quedarse, en vez de Jack, que quiere irse. Sin duda esta pareja fue siempre respetada y querida.

Ambos han logrado ganarse un buen lugar en la Isla y en nuestro corazón, aunque aún siguen siendo secundarios en la serie. Esperemos realmente que su destino sea bueno y que puedan tener más protagonismo en la historia de Lost..